Fillon se da un baño de masas y pide disculpas a sus seguidores
El candidato a la Presidencia de Francia, François Fillon, ha transmitido este domingo sus disculpas a los miles de simpatizantes que se han concentrado en la parisina plaza del Trocadero para expresar al ex primer ministro francés su apoyo ante la presión que está recibiendo para retirarse de la carrera por el escándalo de empleos ficticios que otorgó a su familia.
Fillon ha reconocido ante unos 40.000 simpatizantes que ha cometido «errores». En cualquier caso, ha subrayado que su «examen de conciencia ya está hecho». «Mi examen de conciencia está hecho y no le deseo a nadie que lo tuviera que hacer en estas condiciones», ha argumentado, según recoge la prensa francesa. Así, ha apelado a los «hombres y mujeres políticos» con los que comparte ideales para que «hagan el suyo».
El resto del acto ha sido de promoción de su candidatura presidencial y movilización del electorado conservador. «Tengo que escuchar a esa multitud que me empuja hacia adelante, pero también tengo que preguntarme por quienes dudan y abandonan la nave. Su responsabilidad es inmensa y la mía también lo es», ha apuntado.
«Para mí es Francia y los franceses es lo que me preocupa y creo que los millones de voces que se han levantado durante la primaria quieren decir simplemente esto», ha apostillado. Tras el discurso, el acto se ha cerrado entonando ‘La Marsellesa’. La multitud, trufada de banderas francesas, ha coreado consignas a favor de Fillon como «¡Fillon, resiste. Francia está contigo!».
Tras la imputación de Fillon la semana pasada por los contratos de familiares, su candidatura se encuentra en pleno ‘impasse’, ya que son cada vez más las voces del sector conservador que piden que renuncie a la candidatura al Elíseo. De hecho, este lunes está convocado el Comité Político de Los Republicanos, que reúne a los pesos pesados del partido, una cita para «evaluar la situación» de su Fillon.
El propio domingo el presidente del Consejo Regional de Provenza-Alpes-Costa Azul, Christian Estrosi, ha anunciado que está preparando junto a otros cargos electos de Los Republicanos una salida «digna» para Fillon. «Es imprescindible una opción diferente» que no debe «humillar» a Fillon, ha argumentado Estrosi.
Temas:
- Francia
- François Fillon
Lo último en Internacional
-
Reunión de Trump y Putin por la guerra de Ucrania en directo: última hora del acuerdo de paz en vivo hoy
-
Por qué no ha querido Putin aceptar un alto el fuego en Ucrania
-
Trump no logra que Putin acepte un alto el fuego en Ucrania: «Hay progreso pero no hemos llegado ahí»
-
Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin
-
Las imágenes que ha dejado la reunión entre Trump y Putin: alfombra roja, saludos y momentos clave
Últimas noticias
-
Hallazgo sin precedentes en Galicia: descubren un inquietante gusano venenoso nunca visto hasta la fecha
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 16 de agosto de 2025
-
Aplausos en la despedida de Javier Lambán en su pueblo natal: «¡Que la tierra te sea leve!»
-
El adiós a Lambán evidencia la fractura del PSOE: Alegría, la única enviada de Sánchez a su velatorio
-
Tebas defiende el Villarreal-Barcelona en Miami: «Se está haciendo un problema mayor del que es»