Fillon se da un baño de masas y pide disculpas a sus seguidores
El candidato a la Presidencia de Francia, François Fillon, ha transmitido este domingo sus disculpas a los miles de simpatizantes que se han concentrado en la parisina plaza del Trocadero para expresar al ex primer ministro francés su apoyo ante la presión que está recibiendo para retirarse de la carrera por el escándalo de empleos ficticios que otorgó a su familia.
Fillon ha reconocido ante unos 40.000 simpatizantes que ha cometido «errores». En cualquier caso, ha subrayado que su «examen de conciencia ya está hecho». «Mi examen de conciencia está hecho y no le deseo a nadie que lo tuviera que hacer en estas condiciones», ha argumentado, según recoge la prensa francesa. Así, ha apelado a los «hombres y mujeres políticos» con los que comparte ideales para que «hagan el suyo».
El resto del acto ha sido de promoción de su candidatura presidencial y movilización del electorado conservador. «Tengo que escuchar a esa multitud que me empuja hacia adelante, pero también tengo que preguntarme por quienes dudan y abandonan la nave. Su responsabilidad es inmensa y la mía también lo es», ha apuntado.
«Para mí es Francia y los franceses es lo que me preocupa y creo que los millones de voces que se han levantado durante la primaria quieren decir simplemente esto», ha apostillado. Tras el discurso, el acto se ha cerrado entonando ‘La Marsellesa’. La multitud, trufada de banderas francesas, ha coreado consignas a favor de Fillon como «¡Fillon, resiste. Francia está contigo!».
Tras la imputación de Fillon la semana pasada por los contratos de familiares, su candidatura se encuentra en pleno ‘impasse’, ya que son cada vez más las voces del sector conservador que piden que renuncie a la candidatura al Elíseo. De hecho, este lunes está convocado el Comité Político de Los Republicanos, que reúne a los pesos pesados del partido, una cita para «evaluar la situación» de su Fillon.
El propio domingo el presidente del Consejo Regional de Provenza-Alpes-Costa Azul, Christian Estrosi, ha anunciado que está preparando junto a otros cargos electos de Los Republicanos una salida «digna» para Fillon. «Es imprescindible una opción diferente» que no debe «humillar» a Fillon, ha argumentado Estrosi.
Temas:
- Francia
- François Fillon
Lo último en Internacional
-
Última hora de la guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Bloqueo del estrecho de Ormuz, alto el fuego, ataques y noticias de Trump
-
Un estudio catalán pone en duda el origen de la Gran Pirámide: fue construida por una civilización anterior al antiguo Egipto
-
La derecha europeísta de Magyar gana las elecciones de Hungría y pone fin a 16 años de Orbán en el poder
-
Mientras todo el mundo mira al estrecho de Ormuz, un pequeño país de África tiene una solución de urgencia
-
Trump arremete contra el Papa: «Débil en delincuencia y pésimo en política exterior»
Últimas noticias
-
El Barcelona no deja de alimentar la remontada en el Metropolitano: «Creer para sentirse vivo»
-
Alemania responde a la crisis energética: baja los carburantes y deja pagar 1.000 euros sin impuestos
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en el Tribunal Supremo, en directo | Última hora y declaraciones de los testigos de hoy en vivo
-
Ábalos a Puente sobre Miss Asturias: «Está zumbada, es gente problemática a la que ayudas y te jode»
-
Detenido un hombre en Córdoba tras asesinar a su ex mujer a puñaladas