Fillon se da un baño de masas y pide disculpas a sus seguidores
El candidato a la Presidencia de Francia, François Fillon, ha transmitido este domingo sus disculpas a los miles de simpatizantes que se han concentrado en la parisina plaza del Trocadero para expresar al ex primer ministro francés su apoyo ante la presión que está recibiendo para retirarse de la carrera por el escándalo de empleos ficticios que otorgó a su familia.
Fillon ha reconocido ante unos 40.000 simpatizantes que ha cometido «errores». En cualquier caso, ha subrayado que su «examen de conciencia ya está hecho». «Mi examen de conciencia está hecho y no le deseo a nadie que lo tuviera que hacer en estas condiciones», ha argumentado, según recoge la prensa francesa. Así, ha apelado a los «hombres y mujeres políticos» con los que comparte ideales para que «hagan el suyo».
El resto del acto ha sido de promoción de su candidatura presidencial y movilización del electorado conservador. «Tengo que escuchar a esa multitud que me empuja hacia adelante, pero también tengo que preguntarme por quienes dudan y abandonan la nave. Su responsabilidad es inmensa y la mía también lo es», ha apuntado.
«Para mí es Francia y los franceses es lo que me preocupa y creo que los millones de voces que se han levantado durante la primaria quieren decir simplemente esto», ha apostillado. Tras el discurso, el acto se ha cerrado entonando ‘La Marsellesa’. La multitud, trufada de banderas francesas, ha coreado consignas a favor de Fillon como «¡Fillon, resiste. Francia está contigo!».
Tras la imputación de Fillon la semana pasada por los contratos de familiares, su candidatura se encuentra en pleno ‘impasse’, ya que son cada vez más las voces del sector conservador que piden que renuncie a la candidatura al Elíseo. De hecho, este lunes está convocado el Comité Político de Los Republicanos, que reúne a los pesos pesados del partido, una cita para «evaluar la situación» de su Fillon.
El propio domingo el presidente del Consejo Regional de Provenza-Alpes-Costa Azul, Christian Estrosi, ha anunciado que está preparando junto a otros cargos electos de Los Republicanos una salida «digna» para Fillon. «Es imprescindible una opción diferente» que no debe «humillar» a Fillon, ha argumentado Estrosi.
Temas:
- Francia
- François Fillon
Lo último en Internacional
-
Mientras todo el mundo se fija en Irán, EEUU acaba de presentar su avión ‘murciélago’ que alcanza casi 5.000 km/h desafiando los límites de la ingeniería
-
La violencia sexual de Hamás fue «sistemática» y un «arma de terror», según un informe sobre el 7-O
-
¿El mayor proyecto del Mediterráneo? El puente de 14.400 millones de euros que cambiará el mapa del transporte
-
Aparece en Gibraltar un submarino nuclear de EEUU escoltado por varias embarcaciones: el USS Alaska SSBN-732 llega a la base
-
El salvamento extremo de un hombre con síntomas de hantavirus en el lugar más remoto del mundo: Tristán de Acuña
Últimas noticias
-
Un campeón del mundo con España atiza a los jugadores del Barça por su celebración: «Fomentan la violencia…»
-
Imágenes exclusivas del catalán al que han autorizado la eutanasia: sin muletas, haciendo la compra y en coche a toda velocidad
-
Eder Sarabia pierde los papeles: llamó al árbitro «hijo de puta» y «sinvergüenza» tras perder ante el Betis
-
‘Supervivientes 2026’: ¿quién fue el concursante salvado ayer, martes 12 de mayo?
-
OKDIARIO celebra su I Jornada de Infraestructuras para analizar los retos de la conectividad digital y la movilidad en España