Fillon cobró 50.000 dólares de un empresario libanés por presentarle a Putin
El ex primer ministro francés François Fillon recibió en 2015 50.000 dólares (unos 46.000 euros al cambio actual) de un empresario libanés a cambio de organizar un encuentro con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el presidente de la petrolera Total, según la revista ‘Le Canard Enchaîné’.
Según esta información, que será publicada íntegramente este miércoles, Les republic actuó de intermediario el 19 de junio de 2015, coincidiendo con el Foro Económico Internacional celebrado de San Petersburgo, y logró reunir al millonario libanés Fouad Makhzoumi con Putin.
Nueve días antes, la empresa del ex primer ministro, 2F Conseil, había firmado un contrato con Makhzoumi en la que aceptaba labores de «intermediaria» con dirigentes y directivos de Rusia, Argelia, Gabón, Costa de Marfil y Francia. El contrato contemplaba primas específicas por los logros obtenidos, pero Fillon no cobró ningún dinero más al margen de los 50.000 euros, entregados en dos partes.
El ahora candidato presidencial de Los Republicanos constituyó 2F Conseil el 7 de junio de 2012, apenas dos semanas antes de tomar posesión de su escaño. Al haber creado la empresa con anterioridad a su incorporación parlamentaria, técnicamente actuó dentro de la ley, según el periódico ‘Le Monde’.
No obstante, la nueva información enturbia aún más la campaña de Fillon, imputado por la supuesta contratación fraudulenta de su mujer como asistente parlamentaria. Según ‘Le Canard Enchaîné’, Penelope Fillon ganó cientos de miles de euros por trabajos que en realidad no ejercía.
Lo último en Europa
-
El rally electoral de Abascal llega a Hungría: debuta como líder de Patriots en apoyo a Orbán en un mitin en español
-
La UE confirma el cambio de norma: Alemania está rechazando a los españoles que no lleven éste documento
-
Suiza se pone seria: los españoles van a necesitar más burocracia para vivir y trabajar allí
-
OKDIARIO pasea con Buxadé por la ‘Europa islámica’: «Sus culturas se degradan y la nuestra se pierde»
-
Vox desmonta el «chollo» independentista de fomentar el catalán en la UE: «En España multan por hablar español»
Últimas noticias
-
EEUU despliega su tercer portaaviones en Oriente Medio: el George Bush se suma al Abraham Lincoln y al Ford
-
Irán declara la guerra a Silicon Valley: amenaza con atacar Google, Apple, IBM y Tesla en Oriente Medio
-
Trump a los europeos por no ayudarle en Ormuz: «Comprad petróleo a EEUU o id vosotros a cogerlo al Estrecho»
-
Wall Street sube tras el anuncio de Trump de que busca poner fin a la guerra sin reabrir el estrecho de Ormuz
-
‘Supervientes 2026’: los médicos dictaminan el futuro de Alberto Ávila tras una infección