Fillon cobró 50.000 dólares de un empresario libanés por presentarle a Putin
El ex primer ministro francés François Fillon recibió en 2015 50.000 dólares (unos 46.000 euros al cambio actual) de un empresario libanés a cambio de organizar un encuentro con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el presidente de la petrolera Total, según la revista ‘Le Canard Enchaîné’.
Según esta información, que será publicada íntegramente este miércoles, Les republic actuó de intermediario el 19 de junio de 2015, coincidiendo con el Foro Económico Internacional celebrado de San Petersburgo, y logró reunir al millonario libanés Fouad Makhzoumi con Putin.
Nueve días antes, la empresa del ex primer ministro, 2F Conseil, había firmado un contrato con Makhzoumi en la que aceptaba labores de «intermediaria» con dirigentes y directivos de Rusia, Argelia, Gabón, Costa de Marfil y Francia. El contrato contemplaba primas específicas por los logros obtenidos, pero Fillon no cobró ningún dinero más al margen de los 50.000 euros, entregados en dos partes.
El ahora candidato presidencial de Los Republicanos constituyó 2F Conseil el 7 de junio de 2012, apenas dos semanas antes de tomar posesión de su escaño. Al haber creado la empresa con anterioridad a su incorporación parlamentaria, técnicamente actuó dentro de la ley, según el periódico ‘Le Monde’.
No obstante, la nueva información enturbia aún más la campaña de Fillon, imputado por la supuesta contratación fraudulenta de su mujer como asistente parlamentaria. Según ‘Le Canard Enchaîné’, Penelope Fillon ganó cientos de miles de euros por trabajos que en realidad no ejercía.
Lo último en Europa
-
Orbán anuncia un referéndum en Hungría sobre la adhesión de Ucrania en la Unión Europea
-
Europa se rearma: Von der Leyen moviliza 800.000 millones para disparar el gasto en Defensa
-
El mapa que ilustra la división del voto alemán: la antigua RDA comunista se vuelca ahora con la AfD
-
Macron habla por teléfono con Trump minutos antes de la reunión de líderes europeos
-
Miles de rumanos salen a la calle para protestar contra las injerencias electorales de Bruselas
Últimas noticias
-
Atlético de Madrid vs Barcelona en directo: cómo va el partido y dónde ver la Copa del Rey hoy en vivo
-
ONCE hoy, miércoles, 2 de abril de 2025: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 2 de abril de 2025
-
Juan Carlos Rivero vuelve a encender las redes con sus comentarios en el Atlético – Barcelona de Copa
-
¿Quién es Munuera Montero y qué relación tiene con Martínez Munuera?