Evacuan a 10.000 personas en Polonia al hallarse una bomba de la II Guerra Mundial
Las autoridades polacas lanzaron una operación el domingo por la mañana para evacuar a unas 10.000 personas en Bialystok, en el este del país, tras descubrirse una bomba alemana de la Segunda Guerra Mundial.
Según las autoridades municipales, los habitantes de unas 60 calles en Bialystok y de otras 45 en otros municipios suburbanos fueron obligados a dejar sus viviendas durante varias horas.
Los desminadores militares consideran que la bomba, de 500 kilos y hallada mientras se llevaban a cabo unas obras de construcción, presenta un riesgo de explosión si es elevada por una grúa.
La evacuación afecta asimismo a las calles vecinas del recorrido del camión militar que transportará el artefacto hacia un terreno militar, donde será destruido.
Varias bombas, vestigio de la Segunda Guerra Mundial, han sido descubiertas en las obras de construcción polacas, especialmente en Varsovia, ciudad que fue bombardeada y arrasada en un 90% por los ocupantes alemanes antes del final del conflicto.
Lo último en Europa
-
Vox denuncia que la regularización masiva de Sánchez invalida el Pacto de Asilo: «Son 17 años del cupo de la UE»
-
Vox carga contra la UE al centrar la violación en el consentimiento: «Cometerán el mismo error que Sánchez»
-
La obra imposible bajo el mar: el túnel gigante de Noruega que promete reinventar Europa
-
La derecha europeísta de Magyar gana las elecciones de Hungría y pone fin a 16 años de Orbán en el poder
-
Magyar gana las elecciones de Hungría con el apoyo de un actor, un director de cine y su mensaje «anticorrupción»
Últimas noticias
-
¡Feliz noche de San Juan! Las mejores frases para felicitar la noche más mágica del año
-
Hiba Abouk se va a Ibiza con J Balvin, días después de conocerse que Hakimi va a ser juzgado
-
Netflix ya tiene la película del verano y está basada en una de las novelas más adictivas de Megan Maxwell
-
Sentencia del ‘caso Mascarillas’, en directo hoy | Última hora de la condena del Supremo a Ábalos y Koldo, Aldama última hora en vivo
-
La defensa de Jonathan acusa a los Mossos de ocultar que Andic dio dos pasos 39 sg antes de caer y «fue accidental»