Estados Unidos niega estar detrás del ataque a la base aérea de Homs en Siria que ha dejado varios heridos
Un ataque con misiles se ha registrado este lunes a primera hora de la mañana en una base aérea de la provincia siria de Homs, en el interior del país. El ataque ha dejado varios heridos, según ha informado la agencia oficial de noticias SANA.
«La base aérea T-4 fue atacada con varios misiles. No se excluye una agresión estadounidense», ha recogido el medio sirio, que señala a Estados Unidos como posible atacante.
Los sistemas de defensa antimisiles del Ejército sirio han abierto fuego contra otros ocho proyectiles que se dirigían a la base aérea. Según informaciones de la cadena de televisión Al Mayadeen recogidas por la agencia de noticias Sputnik, los misiles habrían sobrevolado Líbano desde el Mediterráneo.
El Ejército de Estados Unidos ha negado estar detrás del lanzamiento a pesar de que este domingo el presidente del país, Donald Trump, aseguró que Siria «pagaría un alto precio» por el presunto ataque químico llevado a cabo en Duma, en la región de Ghuta Oriental, donde habrían muerto al menos 70 personas, según los rebeldes.
Damasco, por su parte, ha asegurado no haber llevado a cabo ningún ataque químico en la zona. Las autoridades rusas, aliadas del presidente sirio, Bashar al Assad, han insistido en que se trata de información falsa.
El Pentágono niega estar detrás del ataque
El Pentágono ha asegurado este domingo que Estados Unidos no está llevando a cabo ataques aéreos de ningún tipo contra Siria «en este momento» y ha negado su implicación en un ataque con misiles registrado este lunes a primera hora de la mañana en una base de la provincia siria de Homs.
«En este momento el Departamento de Defensa no está realizando ataques aéreos en Siria», han explicado las autoridades estadounidenses en un comunicado.
«No obstante, continuamos supervisando la situación y apoyamos los esfuerzos diplomáticos en la zona para que aquellos que utilicen armas químicas en Siria, así como en otras partes, sean llevados ante la justicia», recoge el documento en relación con el supuesto ataque químico llevado a cabo el sábado en Duma, en la región de Ghuta Oriental, donde habrían muerto más de medio centenar de personas, según los rebeldes.
En relación con el ataque en Duma, Damasco ha negado cualquier tipo de responsabilidad. Las autoridades rusas, aliadas del presidente sirio, Bashar al Assad, han insistido en que se trata de información falsa.
Lo último en Internacional
-
Encuentran muerto de un disparo al ex ministro de Transportes ruso tras ser destituido por Putin
-
Netanyahu dice que sólo habrá acuerdo de alto el fuego con Hamás bajo los «términos» de Israel
-
Al menos 27 muertos en el segundo día de inundaciones en Texas por las lluvias torrenciales
-
Detenido el autor intelectual del atentado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe en Colombia
-
Al menos 13 muertos en el sur Texas, EEUU, por las inundaciones tras las fuertes lluvias
Últimas noticias
-
Nueva marcha atrás de Trump: prorroga hasta el 1 de agosto la tregua arancelaria con la UE
-
El Barcelona presume de club «ético y responsable» tras haber pagado a Negreira 17 años
-
España llama a la puerta de los cuartos de la Eurocopa
-
La designación de Macarena Montesinos como número 2 del PP en el Congreso refuerza a Mazón
-
Así queda la clasificación del grupo de España en la Eurocopa tras su victoria ante Bélgica