Erdogan utiliza el vídeo de la masacre de Nueva Zelanda en su campaña electoral
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha utilizado el vídeo realizado por el presunto autor de la masacre de la localidad neozelandesa de Christchurch, donde han muerto 50 personas, durante un acto de campaña de cara a las elecciones locales previstas para el 31 de marzo.

El dirigente turco ha proyectado algunas de las imágenes tomadas por el autor del atentado de Nueva Zelanda, el australiano Brenton Tarrant, en un supuesto intento por impulsar a las bases más conservadoras a salir a la calle a votar a finales de este mes.
El presunto atacante, que criticaba a los turcos en su manifiesto, «ha atacado a Turquía y me ha atacado a mí», ha aseverado Erdogan, que ha aprovechado para atacar al líder del principal partido opositor, el Partido Republicano del Pueblo (CHP), Kemal Kilicdaroglu, por hablar de que el «terrorismo está arraigado en el mundo islámico».
En su manifiesto, Tarrant instó a los turcos a abandonar el sector europeo del país y prometió que «los mataría y expulsaría a las cucarachas de su tierra».
«Vamos a venir a Constantinopla y destruiremos todas las mezquitas y minaretes de la ciudad», que serán «legítimamente de propiedad cristiana una vez más», recoge el texto en relación a la actual ciudad de Estambul. Según ha explicado Erdogan, Tarrant visitó Turquía en dos ocasiones durante un total de 43 días en 2016.
Lo último en Europa
Últimas noticias
-
El BCE tranquiliza al Sabadell: confía en su proyecto y ya no presiona a favor de la OPA del BBVA
-
Estado de salud del Papa Francisco: continúa mejorando pero el «cuadro clínico sigue siendo complejo»
-
La rocambolesca señal de la DGT que casi nadie conoce y puede ser mortal
-
Cuidado con el olor a persona mayor: comienza mucho antes de la vejez y así se puede suavizar
-
Indian Wells 2024: fechas, dónde se juega y por qué se llama así