Erdogan auspiciará un encuentro en Estambul con Putin y Rohani para discutir el futuro de Siria
Los presidentes de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; Irán, Hasán Rohani, y de Rusia, Vladimir Putin, se reunirán a principios de abril en Estambul para abordar la guerra de Siria. Turquía apoya a las milicias armadas de la oposición, mientras que Irán respalda al presidente Bashar al Assad. Rusia en cambio apoya militarmente a Al Assad, pero se ha acercado en los últimos meses a Ankara.
El canal de televisión turco NTV ha informado de que Putin y Erdogan han acordaron celebrar una segunda cumbre con el presidente de Irán, Hasán Rohani, en Estambul, en lo que sería la repetición de la cumbre celebrada el 23 de noviembre en la ciudad rusa de Sochi.
El viceprimer ministro turco y portavoz del Gobierno Bekir Bozdag ha confirmado la reunión entre Putin y Erdogan. «Las negociaciones entre Turquía, Rusia e Irán sobre la solución de problemas en Siria continúan; el 14 habrá una reunión con participación de nuestros ministros de Exteriores en Moscú; el 16 de marzo en Astaná se celebrará una reunión con participación de Irán», ha explicado en declaraciones a la prensa.
La cita será a principios de abril en Turquía, aunque la fecha concreta por ahora no está fijada. Después de este encuentro se espera la celebración de una cumbre Rusia-Turquía-Irán sobre Siria, ha indicado Bozdag.
Por su parte, el portavoz del Kremlin Dimitri Peskov ha confirmado a la agencia de noticias estatal rusa Sputnik que la reunión de los líderes de Rusia, Turquía e Irán «se está preparando».
Lo último en Internacional
-
Una ‘influencer’ árabe: «Es absurdo que la izquierda española y los movimientos LGTBI apoyen a Hamás»
-
El Ejército de Israel destapa la red oculta de Hamás: infiltración en la ONU, manipulación y robo de ayuda
-
Al menos 6 muertos en un masivo ataque ruso con drones en Ucrania: los periodistas, entre los objetivos
-
La periodista española María Senovilla salva su vida por segundos en Donetsk en un ataque de dron ruso
-
Tragedia a las puertas de un bar gay de EEUU: 4 muertos en un atropello por una carrera ilegal de coches
Últimas noticias
-
Horario hoy de Alcaraz contra De Miñaur y dónde ver gratis en directo y por TV el partido de las ATP Finals en vivo
-
Dónde se juegan las ATP Finals 2025: sede y calendario de todos los partidos
-
El Barcelona hace el ridículo y toca fondo en Gerona con Peñarroya al borde de la destitución
-
Ignacio Galán presenta Noronha Verde con una inversión de 50 millones de euros durante la COP30 Brasil
-
Santander continúa el despliegue de ‘Gravity’ y el núcleo de su banco en México ya opera desde la nube