Erdogan asegura que «no va quedarse al margen» ante la muerte de civiles a manos de Bashar Al Assad
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha afirmado este viernes que Turquía no va «a quedarse al margen ni a participar en un juego así» si Rusia e Irán omiten a la muerte de cientos de miles de personas con tal de mantener al Gobierno sirio de Bashar al Assad en el poder.
En una serie de tuits en su cuenta oficial de Twitter publicados después de que tuviera lugar la cumbre a tres bandas con los líderes de Rusia e Irán en Teherán, Erdogan ha establecido que hacer uso de métodos en los que no se tiene en cuenta la posible pérdida de vidas humanas «dará baza a los terroristas».
«Si el mundo da la espalda al asesinato de cientos de miles de personas inocentes con tal de perpetuar los intereses del régimen, no vamos a quedarnos al margen ni a participar en un juego así», ha afirmado el mandatario.
La cumbre tripartita celebrada este viernes en Teherán entre los presidentes de Rusia, Turquía e Irán se ha saldado sin un acuerdo en torno a un posible alto el fuego en la provincia siria de Idlib, ante una inminente ofensiva contra la zona, en manos de los rebeldes.
El presidente turco ha defendido durante el encuentro la posibilidad de declarar un alto el fuego y ha argumentado que, de lograrse ese acuerdo, «se habría adoptado el paso más importante en esta cumbre: dar una sensación de paz».
«Nuestra posición es clara, es evitar una tragedia humanitaria en Idlib», ha dicho, antes de defender que «en Idlib se necesita un alto el fuego en vez de bombardeos, porque hay civiles que tienen miedo y no queremos una nueva ola de refugiados».
Lo último en Internacional
-
Al menos 19 heridos al chocar un tren contra un autobús en el Eurotúnel
-
Nicolás Maduro y Cilia Flores niegan ante el juez haber dirigido un sistema de represión y torturas
-
Trump quiere ganar las legislativas con el diésel de Putin pero Rusia no tiene combustible ni para Moscú
-
Un estudiante indio dirigía una secta de torturas sexuales a menores en Francia a través de Discord
-
Marruecos y Estados unidos se preparan para hacer el gran despliegue militar al lado de España: con maniobras con fuego real y pruebas tecnológicas
Últimas noticias
-
5 zonas del cuerpo que provocan el olor a viejo después de los 60 años: «Hay que lavarlas todos los días»
-
Se buscan voluntarios para vivir gratis en una casa rural en Gerona cambio de trabajar 15 horas semanales ayudando con las tareas domésticas y reparando bicicletas
-
La sociología afirma que las personas que en los años 80 o 90 compraron una casa en la playa no es porque les sobrara el dinero: buscaban un refuerzo social tras décadas de escasez
-
La psicología sugiere que los adultos que bajan la mirada al hablar con otros no lo hacen por timidez; en realidad están concentrados pensando la respuesta adecuada
-
Puigdemont descarta ejercer como jefe de la oposición en el Parlament una vez regrese a España