Erdogan amenaza a Holanda asegurando que «pagará caro» el veto a los mítines de sus ministros
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha pedido a las organizaciones internacionales que sancionen al Gobierno holandés por el veto a su ministro de Exteriores y a su ministra para la Familia cuando se disponían a dar un mítin ante la diáspora turca en Róterdam sobre el próximo referéndum constitucional en Turquía.
Erdogan ha calificado a Países Bajos de actuar como una «república bananera» en declaraciones formuladas este domingo en la provincia de Kocaeli, después de una comparecencia pública en Estambul donde garantizó que el Gobierno holandés «pagará caro» lo sucedido en el país durante las últimas 24 horas cuando, además de los vetos, la Policía holandesa ha tenido que dispersar una concentración de simpatizantes turcos frente al consulado de Turquía en Róterdam.
«Si ustedes sacrifican las relaciones con Turquía en aras de las elecciones del (próximo miércoles), tendrán que pagar un precio», ha afirmado Erdogan, citado por el diario turco Hürriyet, durante un acto público en Estambul, y en referencia a los comicios que se celebran dentro de cuatro días en el país y que enfrentan al partido del primer ministro saliente, Mark Rutte, contra el islamófobo Geert Wilders.
Lo último en Internacional
-
Trump amenaza a Hamás con una «exterminación total» si no cumple su plan y se aferra al poder en Gaza
-
El Papa muestra su preocupación ante el «creciente odio antisemita» y pide que se libere a los rehenes
-
Netanyahu avisa que no avanzará con el plan de paz hasta que Hamás libere a todos los rehenes
-
Netanyahu: «Hamás será desarmado y Gaza desmilitarizada, diplomática o militarmente»
-
Cómo logró Trump el acuerdo de Israel y Hamás: él habló con el hebreo y Turquía con los terroristas
Últimas noticias
-
Oreja de gran valor en Las Ventas a Víctor Hernández, que resultó herido en el quinto toro
-
Borja Iglesias vuelve a la selección española
-
El enésimo drama lejos del Metropolitano vuelve a complicar la Liga al Atlético
-
Simeone explota contra Soto Grado tras la expulsión de Lenglet: «¡Sos un caradura!»
-
Lenglet se carga la escalada del Atlético