Elon Musk censura en Twitter al hijo de Trump por difundir un «vídeo fake» del ataque de Hamás que era real
La red social de Elon Musk, X, el antiguo twitter, ha etiquetado como fake (falso) un vídeo del brutal ataque de Hamás el pasado sábado en el festival de Israel que había subido Donald Trump Jr. en un tuit. Con la cantidad de vídeos fakes que circulan por la red estos días de ataques y bombardeos en Israel o en Gaza fruto de desinformantes interesados, no es extraño que alguien pueda caer y dar crédito a alguna grabación falsa.
Eso parecía que le había pasado al hijo de Trump, ya que, según una nota de la unidad de comprobantes de X, el vídeo no era del ataque de Hamás en Israel el pasado 7 de octubre. A las pocas horas, las imágenes ya habían sido vistas por cuatro millones de personas.
You don’t negotiate with this.
There’s only one way to handle this.Video from source within Israel pic.twitter.com/tyP0BSQKCC
— Donald Trump Jr. (@DonaldJTrumpJr) October 10, 2023
WIRED now confirming that the video you uploaded, showing the massacre of Israelis, is authentic. Community notes is completely wrong https://t.co/YcjyYwm8zD
— Gregg Re (@gregg_re) October 11, 2023
Pero la revista Wired pudo verificar que el vídeo de Donald Trump Jr. era real. Y que, por lo tanto, el sistema de Notas de la Comunidad de la empresa de Elon Musk, mentía.
Wired señalaba que «según un análisis independiente de inteligencia de fuentes abiertas publicado ayer miércoles, el video que publicó Trump Jr. es real. Fue grabado durante el ataque del sábado y muestra a combatientes de Hamás disparando a israelíes, según determinó la investigación».
La publicación tecnológica añadía que «el incidente resalta el hecho de que Notas de la Comunidad, promocionado esta semana por X como uno de los medios cruciales para hacer frente a la desinformación, sigue teniendo dificultades para funcionar según lo previsto y, en algunos casos, contribuye a incrementarla en la plataforma en lugar de corregirla».
Tras la polémica, la empresa de Elon Musk ha decidido censurar el vídeo de Donald Trump Jr., que, la verdad mostraba unas imágenes bastantes salvajes del atentado.
Lo último en Internacional
-
Suecia intercepta un dron ruso cerca del portaaviones francés Charles de Gaulle, el único nuclear europeo
-
EEUU se pone serio: a los españoles ya no les servirá solamente el visado para entrar en el país
-
El Pentágono amenaza con «pedir pizzas en noches aleatorias» para despistar a quienes vigilan sus movimientos
-
La guerra tecnológica EEUU–China entra en fase crítica
-
Trump pide deportar a dos congresistas demócratas de origen somalí y palestino: «Son políticas corruptas»
Últimas noticias
-
Isaac Nogués, jugador del Valencia: «Consideraba que estábamos en la final de Copa y me sentó bastante mal»
-
Comprobar ONCE hoy, jueves, 26 de febrero de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Cantando ‘La Internacional’, Sánchez quiere prohibir el ‘Cara al Sol’
-
Yolanda, la «presidenta» de Iván Redondo
-
La barbería más influyente de España en 2026 está en Zaragoza: tiene hasta una escuela y sólo lleva 11 años abierta