Difunden imágenes de terroristas de Hamás con bebés secuestrados en Israel
Tropas de infantería de Israel entran en Gaza para eliminar a los terroristas de Hamás en la antesala de una operación mayor
Difunden imágenes escalofriantes de terroristas de Hamás con bebés secuestrados en Israel el pasado sábado durante el ataque lanzado por sorpresa desde la Franja de Gaza, territorio palestino junto con Cisjordania. Un ataque sobre el sur de Israel llevado a cabo por la facción más sangrienta del grupo terrorista Hamás, las Brigadas Al Qassam, invadiendo alrededor de 25 comunidades del corredor de Gaza tras atravesar la valla fronteriza reforzada de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).
Imágenes de bebés secuestrados por Hamás en Israel
Estas imágenes de bebés secuestrados en Israel se han difundido por los terroristas de Hamás, recogidas y verificadas por medios de comunicación de Israel, después de que las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaran que tropas de infantería y tanques habían entrado en la Franja de Gaza este viernes. Una entrada con el objetivo de llevar a cabo «incursiones localizadas» con el fin de eliminar a los terroristas de Hamás de la zona y localizar a israelíes desaparecidos, la cual se puede interpretar como la antesala de una incursión a gran escala en respuesta al ataque de Hamás del pasado fin de semana en el que murieron asesinados más de 1.400 israelíes. En la respuesta de Israel Operación Espadas de Hierro han perdido la vida al menos 1.800 palestinos.
Última hora de la guerra en Israel
Como se puede ver en el mapa de abajo, las Fuerzas de Defensa de Israel ya han empezado a entrar en la Franja de Gaza después de haber advertido a la población palestina de este territorio de que debía evacuar este viernes. En este sentido, Estados Unidos ha trabajado con Cruz Roja para crear «zonas seguras» para la población mientras las tropas de infantería buscaban terroristas y localizaban a los rehenes, labores para las que han tenido la asesoría de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos, las cuales no han entrado en Gaza.
En el vídeo se pueden ver imágenes de los terroristas de Hamás con bebés y niños secuestrados en sus casas en el kibutz Holit de Israel. Según los cálculos de las Fuerzas de Defensa de Israel, entre 150 y 200 personas habrían sido secuestradas por Hamás durante su ataque terroristas, entre bebés, niños, mujeres, ancianos y soldados israelíes, que habrían sido llevados a la Franja de Gaza durante este ataque, que amenaza con extenderse al resto de la región.
Israel ha elevado la advertencia de viaje a Jordania y a la península egipcia del Sinaí al segundo nivel más alto posible en el marco de la Operación Espadas de Hierro contra el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza, según ha anunciado el viernes por la noche el Consejo de Seguridad Nacional después de que Hamás, junto con otras organizaciones terroristas, hayan llamado al asesinato de israelíes y judíos en todo el mundo y especialmente en las naciones árabes.
¿Por qué la guerra entre Israel y Gaza?
Hamás justifica el ataque de este sábado afirmando que es su «defensa de la mezquita de Al-Aqsa», invocando una disputa en torno a un lugar sagrado tanto para musulmanes como para judíos, que se encuentra en Jerusalén, en un terreno considerado el más sagrado del judaísmo y el tercero del islam.
En un principio, los intentos de invasión de Hamás fueron frustrados en el cruce de Karni, el cruce de Erez, el kibutz Nir Oz y el kibutz Nirim, entre otros. Este viernes Israel prepara una operación a gran escala con el objetivo de eliminar terroristas y localizar a los rehenes.