El Ejército iraquí estima que 25.000 milicianos del Estado Islámico han muerto en la ofensiva sobre Mosul
El Ejército iraquí ha informado de que estima que unos 25.000 milicianos del Estado Islámico han muerto en la ofensiva de las fuerzas de seguridad para tomar Mosul, la segunda ciudad del país antes de ser tomada en 2014 por los yihadistas.
El comandante del Ejército en la provincia de Nínive, el teniente general Abdulamir Yaralá, ha proporcionado este dato correspondiente a nueve meses de combates en una rueda de prensa. Entre los fallecidos hay más de 450 suicidas, según recoge el portal IraqiNews.
En esta ofensiva, las fuerzas iraquíes han destruido 1.247 coches bomba y han derribado 130 drones y 1.500 vehículos del Estado Islámico. En la ofensiva han participado más de 100.000 efectivos del Ejército. «El Ejército iraquí ha luchado en una batalla como ninguna otra», ha destacado.
En Nínive, ha explicado, el Estado Islámico cuenta con presencia solo en Mahalabiya, Ayyadia y Tal Afar, pero pronto estas regiones serán también liberadas del grupo yihadista.
La victoria del Ejército sobre el Estado Islámico en Mosul fue proclamada el pasado 9 de julio por el primer ministro iraquí, Haider al Abadi. La toma de Mosul tiene un carácter propagandístico puesto que fue desde allí desde donde el líder del Estado Islámico, Abú Bakr al Baghdadi, proclamó el Califato en 2014.
Lo último en Internacional
-
Drones iraníes atacan la Embajada de EEUU en Riad y Trump responde: «Pronto conoceréis las represalias»
-
Guerra entre Irán, Israel y EEUU, en directo | Última hora de los bombardeos, derribo de F-15 en Kuwait por fuego amigo, Bolsa, Dubái y cómo afecta a España
-
Israel critica a Sánchez tras el agradecimiento de los ayatolás por vetar sus bases a EEUU: «Primero Hamás, ahora Irán»
-
Irán dice que el Estrecho de Ormuz está cerrado pero el Comando Central de EEUU lo niega y dice que sigue abierto
-
EEUU vació de aviones cisterna las bases de Rota y Morón mientras Irán preparaba sus primeros ataques a Europa
Últimas noticias
-
Un alto mando de los taxistas de Palma se somete a ‘check control’, una prueba de velocidad por Son Gotleu
-
Una maceta vaciada de tierra en un hotel de Mallorca destapa una gigantesca red de tráfico de tusi
-
Se entera de que su ex novia le había sido infiel y acaba violándola como venganza en Palma
-
Joan Martorell: «No quiero perder mi esencia y, por tanto, no perder el camino»
-
Atraca en Mallorca un lujoso yate vinculado a Jeffrey Epstein que el magnate evitaba usar porque se mareaba