EEUU condena los ataques de Assad «apoyado por Rusia e Irán» en Ghuta Oriental tras 34 muertes más
Bombardeos del régimen sirio en el bastión rebelde de Ghuta oriental cerca de Damasco mataron este domingo a más de 30 civiles, entre los cuales 11 niños, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSHD).
«Treinta y cuatro civiles murieron por bombardeos o lanzamiento de cohetes en Ghuta oriental», afirmó Rami Abdel Rahman, jefe del OSDH, quien añadió que 11 niños figuran entre los muertos.
Estados Unidos ha condenado la ofensiva siria, «apoyada por Rusia e Irán», contra el enclave rebelde, según ha afirmado este domingo la Casa Blanca en un comunicado. «Estados Unidos condena la actual ofensiva militar que el régimen de Bashar al Assad, apoyado por Rusia e Irán, está perpetrando contra los habitantes de Ghuta Oriental», dice el texto.
Washington también acusa a Moscú de ignorar la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pide una tregua de 30 días en Siria. «Se trata de la misma combinación de mentiras y de fuerza indiscriminada que Rusia y el régimen sirio utilizaron para aislar y destruir Alepo en 2016, donde murieron miles de civiles», dijo, refiriéndose al antiguo centro económico de Siria, destruido por la guerra civil.
La Casa Blanca también pidió a las fuerzas favorables al Gobierno sirio «cesar inmediatamente los ataques dirigidos a civiles y a la infraestructura médica» de Ghuta oriental.
Las fuerzas de Assad han retomado más de un cuarto del enclave ubicado en los bordes del este de Damasco tras dos semanas de devastadores bombardeos, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, basado en Gran Bretaña.
Más de 650 civiles habrían muerto en esos ataques.
Lo último en Internacional
-
Hamás entrega a Israel los cadáveres de Shiri Bibas y sus hijos de 4 años y 9 meses secuestrados el 7-O
-
Trump advierte que la Tercera Guerra Mundial «no está tan lejos»
-
Última hora del estado de salud del Papa Francisco: el Vaticano informa de «una leve mejoría»
-
Madres Judías por la Paz acusa a la ONU de ser «cómplice de la muerte de los niños Bibas con su silencio»
-
El anuncio de Hamás que hiela la sangre: entregará los cadáveres de los niños Bibas, de 9 meses y 4 años
Últimas noticias
-
Sánchez viajará el lunes a Kiev para «reafirmar» su apoyo a Zelenski
-
El ex alcalde de Gandía asesinado a tiros, Arturo Torró, estaba amenazado de muerte
-
Un prototipo de cerveza Km0 de Estrella Galicia conquista a la Fundación Ellen McArthur
-
Duro aviso de los expertos: una plaga de este temido animal adelanta su llegada a España por culpa del calor
-
El mensaje de Temu que no debes abrir jamás: la estafa más peligrosa