EEUU alcanza los 7.000 evacuados de Afganistán y reitera que prioriza «sobre todo» a las personas
¿Qué está pasando en Afganistán con los talibanes? Cronología de los acontecimientos desde el domingo
EEUU reconocerá un Gobierno talibán en Afganistán si «defiende los derechos humanos y rechaza terroristas»
Los talibanes disparan al aire en las calles de Kabul para amedrentar al pueblo afgano
Biden se lava las manos: «No podemos ayudar en una guerra que los propios afganos no quieren librar»
Biden anuncia una nueva era en la política de EEUU: «Sólo combatiremos amenazas terroristas»
Estados Unidos ha evacuado a 7.000 personas de Afganistán desde el sábado y el vicedirector de logística del Estado Mayor Conjunto, el mayor general Hank Taylor, ha reiterado que Washington prioriza a las personas «sobre todo lo demás».
En rueda de prensa, Taylor ha detallado que la cifra incluye a ciudadanos estadounidenses y personal de la Embajada en Afganistán, entre otras personas evacuadas en coordinación con el Departamento del Estado.
«Intentamos maximizar la capacidad de cada avión, estamos priorizando a las personas sobre todo lo demás», ha incidido, antes de remarcar que Washington está «centrado» en llevar a cabo estas operaciones «de la forma más segura posible con una urgencia absoluta». Taylor ha precisado que, actualmente, 5.200 militares estadounidenses están desplegados en la capital afgana, Kabul.
En este sentido, el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, ha puntualizado que el Ejército estadounidense mantiene conversaciones con los talibán para asegurarse de que los afganos «en riesgo», especialmente aquellos que han solicitado visados, pueden llegar al Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de forma segura.
«Interacciones hostiles»
Asimismo, el secretario de prensa del Pentágono ha trasladado que las fuerzas estadounidenses y los talibán no han mantenido «interacciones hostiles» respecto al operativo en el aeropuerto.
Por otra parte, Kirby ha confirmado que el Gobierno estadounidense «no ha decidido cambiar» la fecha del 31 de agosto como fecha límite para que los militares estadounidenses abandonen el país asiático y ha reiterado que Washington está «centrado» en hacer «todo dentro de esa fecha límite para sacar al mayor número de personas posible».
En este contexto, ha matizado que la decisión de cambiar esta fecha «obviamente requeriría conversaciones adicionales con los talibán», aunque ha subrayado que no cree que esas conversaciones «se hayan producido en este punto», ha recogido la cadena de televisión CNN.
Temas:
- Afganistán
- EEUU
- Pentágono
Lo último en Internacional
-
Francia confirma que varios bancos de sangre han sido objetivo de ciberataques
-
La UE actualiza su plan de emergencia ante posibles crisis: kits de aprovisionamiento y formación en los colegios
-
Los hispanos y los jóvenes abandonan a Trump: las claves del tsunami demócrata de las ‘midterms’
-
Sudán, bajo sospecha: 150 documentos apuntan al uso de armas químicas por su Ejército
-
La derrota de Trump en las ‘midterms’ no es el fin: Reagan, Clinton y Obama también perdieron el Congreso y siguieron gobernando
Últimas noticias
-
Cuerpo cesa a Luis Pedro Marco de la Peña como presidente de Adif tras la dimisión de Óscar Puente
-
La psicología concluye que las personas que caminan de un lado a otro cuando hablan por teléfono no lo hacen por costumbre, es su forma de compensar la falta de señales visuales
-
Los expertos en climatización coinciden: para que no entre frío en tu casa hay que «abrir el cajón de la persiana y pegar una tira de aislamiento térmico»
-
¿Es posible que mi vecino aparcar dos vehículos en una plaza de garaje? La Ley de Propiedad Horizontal lo aclara en el artículo 9.1
-
La Marina de EEUU planeó 32 destructores Zumwalt y solo construyó 3: cada uno cuesta 10.600 millones de dólares, más de siete veces lo previsto