Internacional
REDES SOCIALES

La ‘ecojeta’ Greta Thunberg borra un tuit de 2018 donde predecía «el fin de la humanidad para 2023»

Un usuario le pone el pantallazo del mensaje que la activista sueca eliminó

Greta Thunberg reconoce que prefiere «la energía nuclear al carbón»: «Es un error cerrar las centrales»

La joven activista sueca Greta Thunberg,  suele fallar más que una escopeta de feria en sus predicciones como propagandista ambiental. Este sábado redes le han recordado que ella anticipó nada menos que el fin de la humanidad para 2023 por culpa del cambio climático. De momento lo único que ha desaparecido es su tuit, ya que la Greta lo ha borrado.

En su publicación, de 2018, Greta se hacía eco del discurso de un «científico climático», en el que aseguraba que «el cambio climático acabará con la humanidad a menos que dejemos de usar combustibles fósiles en los cinco próximos años». Un usuario le preguntó por qué lo había borrado.

La activista medioambiental tiene alguna anécdota en su haber, relacionada con sus salidas de tono. En 2021, llegó en tren a la Cumbre del Clima de Escocia, y dirigiéndose a los líderes mundiales, dijo: «Ya basta de bla bla bla. Podéis meteros la crisis climática por el culo». En los últimos tiempos se dedica a asistir a sitios de donde suele salir escoltada por la policía no sin antes hacerse fotos para sus redes sociales.