Críticas en Reino Unido a Scotland Yard por pedir limitar las referencias a las fiestas de Downing Street
La Policía de Londres ya investiga las fiestas ilegales de Boris Johnson en Downing Street
Acusan a Boris Johnson de participar en una fiesta en Downing Street en plena restricción por el Covid
Scotland Yard ha pedido este viernes a Sue Gray, subsecretaria permanente de la Oficina del Gabinete de Boris Johnson y encargada de la investigación interna sobre las fiestas supuestamente organizadas en Downing Street durante la pandemia, que haga «referencias mínimas» a dichos eventos en la publicación de su documento mientras la Policía continúa con la investigación.
Así, la entidad ha solicitado que sean precisamente las cuestiones que está investigando las que sean retiradas del informe al menos de momento, en plena ola de críticas contra el primer ministro, Boris Johnson, que podría acabar enfrentándose a una moción de censura.
«Para aquellos eventos que están siendo investigados por la Policía Metropolitana de Londres hemos pedido que se hagan referencias mínimas en el documento interno del Gabinete», ha indicado en un comunicado la Policía.
No obstante, ha aclarado que la Policía no ha pedido que se limiten otras cuestiones o que la publicación del informe «se retrase» sino aquellas cuestiones que podrían «perjudicar la investigación» de los agentes.
Los miembros del Gobierno se encuentran aún a la espera del llamado ‘informe Gray’ sobre las fiestas del Número 10, si bien el ‘premier’ británico afirmó el jueves que «de ningún modo» está retrasando la publicación del informe. Además, ha prometido que una vez se termine será publicado íntegramente.
Sin embargo, el informe parece retrasarse. Un alto cargo ha indicado que «habrá que preguntar a Gray» los motivos del retraso dado que es «ella la que decide». «Está valorando la situación y hablando con abogados y miembros de la Policía sobre qué cuestiones pueden ser reveladas», ha aclarado, según informaciones del diario ‘The Guardian’.
Downing Street aún no ha recibido el documento, mientras la tensión crece en Reino Unido por si el Gobierno decide no publicarlo de forma completa. Johnson no se mostró explícito sobre este extremo el miércoles, cuestionado por el asunto por el líder de la oposición, Keir Starmer.
Así, el mandatario lleva días bajo una intensa presión debido a las informaciones que apuntan a la celebración de varias fiestas en Downing Street durante los momentos más duros de la pandemia al tiempo que insiste en no dimitir.
Temas:
- Boris Johnson
- Reino Unido
Lo último en Internacional
-
La Policía alemana abate a tiros al islamista sospechoso del atropello de las fiestas del Orgullo en Berlín
-
La reflexión de una española que vive en Suiza sobre el calor: «Aquí no es como en España, donde entras en cualquier sitio y hay aire acondicionado»
-
Al menos un muerto y 17 heridos en un atropello masivo en el desfile del Orgullo en Berlín: el atacante es un islamista que ha sido detenido
-
Marruecos elimina el asfalto tradicional de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades
-
Un nuevo modelo de OpenAI se rebela y lleva a cabo un ciberataque «sin precedentes» contra otra IA
Últimas noticias
-
Bochorno en Playa de Palma: graban a turistas tirados en la calle y rodeados de basura y gaviotas
-
Música a todo volumen, alcohol y necesidades al aire libre: un grupo de colombianos se adueña de un parque de Palma
-
Piscina urbana contra el calor en Palma: una madre equipa a su hijo con bañador y lo mete a nadar en una fuente
-
Primeras señales «positivas» en la lucha contra el fuego que ha quemado 77.000 hectáreas en el centro de España
-
RTVE omite que el bombero al que llevó a hablar de los incendios es un activista que ha participado en actos de Podemos e IU