Club Pulse, un local emblemático de la causa gay en Estados Unidos
- OKDIARIO
-
- Actualizado:
El club Pulse, lugar de la masacre la madrugada de este domingo en Orlando, que ha provocado la muerte de al menos 50 personas y otras 53 heridas, es uno de los sitios nocturnos más emblemáticos de la causa de las personas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en Florida y Estados Unidos.
«Un mundo de diversión y fantasía, el club más hot de Orlando», así se presenta Pulse en su sitio web, en el que hay numerosas fotos, una pizca atrevidas, de clientes en fiesta. Así, el lugar es conocido por sus espectáculos de drag queens.
El establecimiento fue fundado en 2004 tras un drama familiar: su cofundadora y coproprietaria, Barbara Poma, proveniente de una familia italoamericana, cuenta en el mismo sitio que perdió a su hermano John en 1991, a causa del SIDA. Se trata entonces para Poma de homenajear a un ser querido que desapareció prematuramente para, al tiempo, «despertar las consciencias» sobre la lucha de las personas LGBT y la prevención del virus VIH del SIDA.
Pulse hace parte de una red comunitaria dinámica en Florida, y promociona entre otros los Gay Games que tendrán lugar en París en agosto de 2018, una manifestación deportiva mundial para la cual Orlando fue candidata. La administración del presidente Barack Obama ha hecho de la defensa de las personas LGBT en Estados Unidos y en el mundo una de sus prioridades.
De hecho, los comportamientos y actitudes respecto a la homosexualidad han cambiado notablemente en este país, como lo muestra el reconocimiento legal del matrimonio homosexual en todos los estados del país desde junio de 2015. El ataque fue cometido en el mes del orgullo gay en Estados Unidos, período en el que se multiplican los eventos y celebraciones en el país.
Temas:
- Orlando
Lo último en Internacional
-
La Policía de Nueva York abate a una mujer tras matar a una persona y herir a otra en Times Square
-
España prorroga 15 días los controles a los pasajeros de Italia en respuesta al anuncio del Gobierno de Meloni
-
Con 135 metros de eslora y 50.000 CV, Rusia lanza al mar el submarino pensado para llevar el «arma del apocalipsis»
-
Al menos ocho muertos en el naufragio de un ferry con 267 personas a bordo al norte de Chipre
-
Nepal localiza al último de los tres españoles desaparecidos tras la catastrófica riada
Últimas noticias
-
El caos sanitario en Ceuta: Mónica García no sabe cómo enviar las vacunas ni a quién ponérselas
-
La mitad de los votantes del PSOE cree que el Gobierno miente sobre la invasión de Ceuta, según una encuesta interna del PP
-
Los OK y KO del jueves, 3 de septiembre de 2026
-
Influencers marroquíes animan a los invasores: «Rabat tiene varias cartas de presión como la estabilidad, la pesca, Cataluña…»
-
Habitaciones con baño y restaurante para las ONG en Ceuta y catres oxidados para los policías