Club Pulse, un local emblemático de la causa gay en Estados Unidos
- OKDIARIO
-
- Actualizado:
El club Pulse, lugar de la masacre la madrugada de este domingo en Orlando, que ha provocado la muerte de al menos 50 personas y otras 53 heridas, es uno de los sitios nocturnos más emblemáticos de la causa de las personas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en Florida y Estados Unidos.
«Un mundo de diversión y fantasía, el club más hot de Orlando», así se presenta Pulse en su sitio web, en el que hay numerosas fotos, una pizca atrevidas, de clientes en fiesta. Así, el lugar es conocido por sus espectáculos de drag queens.
El establecimiento fue fundado en 2004 tras un drama familiar: su cofundadora y coproprietaria, Barbara Poma, proveniente de una familia italoamericana, cuenta en el mismo sitio que perdió a su hermano John en 1991, a causa del SIDA. Se trata entonces para Poma de homenajear a un ser querido que desapareció prematuramente para, al tiempo, «despertar las consciencias» sobre la lucha de las personas LGBT y la prevención del virus VIH del SIDA.
Pulse hace parte de una red comunitaria dinámica en Florida, y promociona entre otros los Gay Games que tendrán lugar en París en agosto de 2018, una manifestación deportiva mundial para la cual Orlando fue candidata. La administración del presidente Barack Obama ha hecho de la defensa de las personas LGBT en Estados Unidos y en el mundo una de sus prioridades.
De hecho, los comportamientos y actitudes respecto a la homosexualidad han cambiado notablemente en este país, como lo muestra el reconocimiento legal del matrimonio homosexual en todos los estados del país desde junio de 2015. El ataque fue cometido en el mes del orgullo gay en Estados Unidos, período en el que se multiplican los eventos y celebraciones en el país.
Temas:
- Orlando
Lo último en Internacional
-
Dimite la viceprimera ministra del Reino Unido por irregularidades fiscales en la compra de una vivienda
-
Un nuevo terremoto de magnitud 5,6 sacude Afganistán cuatro días después del que dejó 2.205 muertos
-
Zelenski consigue el apoyo de 26 países para garantizar la seguridad de Ucrania «por tierra, mar y aire»
-
¿Puede caer el Gobierno de Francia el próximo lunes? Estas son las opciones de Macron
-
Sánchez y Starmer relanzan las relaciones entre España y Reino Unido tras el acuerdo sobre Gibraltar
Últimas noticias
-
Sainz descorcha la ilusión en Monza: a menos de una décima de Norris
-
Es oficial: el BOE confirma el festivo del 11 de septiembre y habrá puente en estas provincias de España
-
La periodista Maribel Vilaplana rompe su silencio: «Soy una diana alimentada con insinuaciones machistas»
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 5 de septiembre de 2025: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
El peligro de la ingente deuda pública