Clinton: «Trump es el mejor reclutador del ISIS»
El aspirante Bernie Sanders se ha disculpado este sábado ante su rival, Hillary Clinton, por el acceso irregular a los datos de su campaña. Ha ocurrido durante el tercer debate demócrata, emitido por la cadena ABC News.
«¿Se merece la secretaria una disculpa esta noche?», le ha preguntado el moderador. «Sí, me disculpo», ha respondido con rotundidad Sanders, tras lo que ha recibido una gran oleada de aplausos por parte del público.
Asimismo, ha deseado poder «trabajar juntos en una investigación independiente» para encontrar al responsable y en ese caso «despedirlo». Para zanjar el asunto, ha aclarado: «Este no es el tipo de campaña que hacemos».
El Comité Nacional Demócrata (DNC) bloqueó el acceso a los datos de votantes después de que un integrante del equipo de Sanders accediese de forma inadecuada a los archivos de Clinton.
Unidad contra Trump
Por lo demás, los precandidatos presidenciales demócratas han dejado de lado las tensiones internas y han centrado su artillería en el principal adversario entre los republicanos, Donald Trump, al que han llegado a definir como un «reclutador» del Estado Islámico (ISIS).
Clinton es la franca favorita, con alrededor del 50% de los apoyos, mientras que Sanders oscila levemente por encima del 31. Martin O’Malley, sin opciones, aparece con alrededor de un 4% de las preferencias.
La ex primera dama, autora del calificativo contra Trump, ha recordado que los yihadistas «distribuyen vídeos suyos insultando a Islam y a los musulmanes para reclutar». O’Malley cree que es un «peligro político» y un «líder sin escrúpulos».
Lo último en Estados Unidos
-
Trump califica a España de «nación BRICS» por su bajo gasto en Defensa y amenaza con aranceles del 100%
-
Discurso completo de Donald Trump en su investidura
-
La alcaldesa demócrata de Los Ángeles se fue a Ghana ignorando las alertas sobre «fuegos extremos»
-
Incendios en Los Ángeles: imágenes de última hora de la situación en California (Estados Unidos)
-
El Capitán América y los Vengadores: Trump reúne un equipo de película
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Rublev, en directo online hoy | Sigue en vivo gratis el partido de Wimbledon 2025
-
Natanyahu dice que sólo habrá acuerdo de alto el fuego con Hamás bajo los «términos» de Israel
-
Montse Tomé: «Sólo hemos ganado un partido, tenemos que seguir con humildad»
-
Ayuso llama a «reactivar» una España arrasada por la corrupción del sanchismo
-
Preocupación máxima por la salud de Montoya tras ‘Supervivientes’: «Atrincherado»