Carlos de Inglaterra sustituye a su madre en la apertura del Parlamento por primera vez en su vida
Isabel II da el visto bueno a que Camila sea reina consorte cuando Carlos acceda al trono
Boris Johnson libra una batalla contra un paraguas y provoca la risa del príncipe Carlos
La reina de Inglaterra, Isabel II, se perderá por primera vez en 60 años la apertura ceremonial del Parlamento y estará representada por su hijo, el príncipe Carlos, que pronunciará el Discurso de la Reina, según ha informado el Palacio de Buckingham. La reina, de 96 años, ha tenido que renunciar a participar en el acto debido a «problemas episódicos de movilidad» que han propiciado que los médicos recomendarán a Isabel II no acudir.
Será así la primera función estatal de importancia que asuma el príncipe heredero en lo que se interpreta como un acercamiento hacia el relevo para Carlos, que estará acompañado por su hijo, el príncipe Guillermo. «A petición de su Majestad y de acuerdo con las autoridades pertinentes, el príncipe de Gales leerá el Discurso de la Reina en nombre de su Majestad y también asistirá el duque de Cambridge», ha explicado el Palacio de Buckingham.
Esta será la tercera vez que la reina falte a la apertura del Parlamento, la primera en casi 60 años. Las anteriores ocasiones fueron en 1959 y 1963, cuando estaba embarazada del príncipe Andrés y del príncipe Eduardo.
Temas:
- Isabel II de Inglaterra
Lo último en Internacional
-
Al menos un muerto y 17 heridos en un atropello masivo en el desfile del Orgullo en Berlín: el atacante es un islamista que ha sido detenido
-
Marruecos elimina el asfalto tradicional de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades
-
La reflexión de una española que vive en Suiza sobre la ola de calor: «Aquí no es como en España, donde entras en cualquier sitio y hay aire acondicionado»
-
Un nuevo modelo de OpenAI se rebela y lleva a cabo un ciberataque «sin precedentes» contra otra IA
-
Canadá apuesta por un puerto gigante en el Ártico para aprovechar el deshielo y cambiar el mapa del comercio global: así será el ambicioso megaproyecto
Últimas noticias
-
Juls Janeiro habla de los incendios con un mensaje marcado por Jesulín de Ubrique: «Sé lo que es cuidar el campo cada día»
-
Luis de la Fuente muestra su calidad humana y se vuelca con los afectados por los incendios: «Es obligación de todos»
-
El GP de Hungría, en directo: sigue la carrera del Mundial de F1 en vivo online y en streaming gratis
-
La Antártida tiene un volcán que escupe a la atmósfera 80 gramos de oro puro al día, pero nadie puede recogerlo y los científicos aún no se lo explican
-
Izah: «La música es, probablemente, la relación más larga y constante de mi vida»