Assad acusa a Occidente de practicar un «nazismo contemporáneo»
El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha descrito la política de los países occidentales como «un nazismo contemporáneo», en el marco de una entrevista concedida a la cadena de televisión bielorrusa ONT.
«Estáis bajo cerco (los bielorrusos). Hay intentos de demonizar a los presidentes (Aleksander) Lukashenko -de Bielorrusia- y (Vladimir) Putin -de Rusia-, porque no se doblegan ante Occidente», ha dicho.
«Vuestras generaciones previas no se doblegaron ante Hitler, y la generación actual no debe doblegarse ante el nazismo contemporáneo, bajo la forma de la ocupación occidental», ha sostenido el mandatario sirio.
La entrevista será emitida en su totalidad este jueves, si bien la cadena ha emitido un extracto como anticipo, tal y como ha recogido la cadena de televisión Belsat.
Temas:
- Bashar Al Assad
- Siria
Lo último en Internacional
-
Suecia intercepta un dron ruso cerca del portaaviones francés Charles de Gaulle, el único nuclear europeo
-
EEUU se pone serio: a los españoles ya no les servirá solamente el visado para entrar en el país
-
El Pentágono amenaza con «pedir pizzas en noches aleatorias» para despistar a quienes vigilan sus movimientos
-
La guerra tecnológica EEUU–China entra en fase crítica
-
Trump pide deportar a dos congresistas demócratas de origen somalí y palestino: «Son políticas corruptas»
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, jueves, 26 de febrero de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Cantando ‘La Internacional’, Sánchez quiere prohibir el ‘Cara al Sol’
-
Yolanda, la «presidenta» de Iván Redondo
-
La barbería más influyente de España en 2026 está en Zaragoza: tiene hasta una escuela y sólo lleva 11 años abierta
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, jueves 26 de febrero de 2026