Aumentan a 17 los muertos por el deslizamiento de tierra registrado en el suroeste de China
El balance de víctimas mortales a causa del deslizamiento de tierra registrado el lunes en localidad china de Zhangjiawan, en la provincia de Guizhou (suroeste), ha aumentado a 17, mientras que otras 18 continúan desaparecidas.
El alud se produjo a primera hora del día y afectó a 34 viviendas, de acuerdo con el Gobierno de Bijie, la ciudad más cercana a Zhangjiawan. En total, la zona afectada cubre unos cinco kilómetros cuadrados, según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.
En el lugar trabajan cerca de 2.000 personas -entre policías, bomberos y personal médico- para intentar localizar a los desaparecidos. Las autoridades han destinado además 2,5 millones de yuanes (cerca de 315.600 euros) a un fondo de emergencia.
Por otra parte, otras tres personas han muerto y cinco han resultado heridas a causa de otro deslizamiento de tierras en la localidad de Yingpan, ubicada en la provincia de Yunnan.
Las provincias de Ghizou y Yunnan han registrado fuertes lluvias en los últimos días, lo que podría haber provocado los deslizamientos de tierras.
Temas:
- Accidentes
Lo último en Internacional
-
Trump inflexible ante la tiranía iraní: «Quieren un acuerdo, pero las condiciones no me convencen»
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Última hora de nuevos ataques, reacciones de Trump y precio del petróleo hoy
-
EEUU urge a sus ciudadanos a abandonar Irak de inmediato por el riesgo de atentados financiados por Irán
-
Los ataques antisemitas no cesan: estalla una bomba a las puertas de un colegio judío de Ámsterdam
-
Trump tras arrasar centros militares en la isla iraní de Jark, rica en petróleo: «Puedo destruir la industria»
Últimas noticias
-
Pacientes rebeldes en el hospital de Son Espases: traen su propia televisión para no pagar 8,50 euros diarios
-
Conductores de bus y taxistas de Palma inician una guerra en las redes tras el atropello de Plaza de España
-
El ‘monstruo de Algaida’: piden 40 años de cárcel por usar de esclava sexual a una niña que trajo de Nigeria a Mallorca
-
Aviso del doctor César Alías: «El 50% de la población balear sufrirá alergias, hacen falta más especialistas»
-
La Audiencia Nacional asume la mayor operación antidroga de Mallorca: 76 detenidos y millones de euros intervenidos