¿Cómo se hace?
Prendas

Los trucos para que una prenda de lana no pique

¡Cuántas veces hemos desechado una prenda porque era incómoda! Ahora te relatamos los trucos para que una prenda de lana no pique y así te la puedes poner las veces que quieras sin problema.

Conoce cuáles son y así esta prenda te puede durar más tiempo. pues no debemos desechar nada especialmente si es  una prenda que nos ha costado más de precio.

Cuáles son los trucos para que una prenda de lana no pique

Aplicando vinagre blanco

Hay diversos truquillos que, fácilmente en casa y con diversos ingredientes, podemos solventar para que nuestras prendas tengan un mejor rendimiento.

En este caso, se trata en sumergir la prenda de lana durante 15 minutos en una solución de agua con algunas cucharadas de vinagre de vino blanco. Luego hay que aclarar esta prenda. Si ves que hay olor de vinagre, entonces sólo debes lavar luego esta prenda con champú o detergente sea a mano o en la lavadora dentro de los programas especiales para la lana en caso necesario. Lo mejor es que sigas las instrucciones de las etiquetas de las prendas.

Dentro del congelador

Este es uno de los trucos más curiosos que emplearemos para que la lana no pique. Pues sabemos que esto molesta y que puede hasta salirnos sarpullido en la piel y alergia, siendo algo todavía más incómodo de llevar.

Para esto doblamos la prenda de lana y la introducimos en una bolsa hermética que todos podamos tener en casa. Luego lo introducimos casi cuatro días en el congelador. Cuando la sacamos, esperamos que se seque en casa, lo extendemos y luego ya nos lo podemos poner. Verás que es uno de los trucos más eficaces y que además sirve para muchas otras cosas.

Con glicerina

Hay varios ingredientes y productos que puedes usar para infinidad de cosas. En este caso, otro truco es añadir una cucharada de glicerina al jabón que se use y luego lavamos normalmente la prenda a mano.

El siguiente paso es enjuagar con agua fría y también le podemos añadir entonces suavizante, el que tengas en casa en ese momento para la ropa. Lo dejamos reposar unos minutos y luego volvemos a aclarar con agua fría. Finalmente debe secarse al aire libre.

Con estos trucos ya puedes hacer frente a aquella engorrosa tarea que muchas veces nos pasa. Y es que las causas de porqué una prenda de lana nos pique son diversas pero lo importante es que podemos hacer frente a ello.