¿Cómo se hace?
Belleza

Consejos para oscurecer el pelo con remedios caseros

  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

La melanina es el pigmento que da color al cabello. Esta se produce por unas células llamadas melanocitos y se encuentran en la raíz del pelo. Con el paso del tiempo, estas células terminan acumulando desechos debido a los cambios metabólicos que dañan los melanocitos hasta el punto de que no funcionan como al principio. Es justo en ese momento cuando se deja de producir la melanina y el cabello va perdiendo color. Ante esta situación, lo más común es usar tintes para el cabello, pero no es la única solución. También es posible oscurecer el pelo con remedios caseros.

¿Quieres saber cómo oscurecer el pelo con remedios caseros y poder frenar el avance de las canas? Si quieres retrasar la aparición de las canas con estos remedios caseros que permiten recuperar el color natural del cabello, no te lo pierdas a continuación, ¡te sorprenderá lo sencillo que es!

Cómo oscurecer el pelo de forma natural

A la hora de oscurecer el pelo hay un remedio muy efectivo, teñirlo de un color más oscuro. No obstante, esta solución puede dañar el cabello debido a los compuestos químicos del producto. Las alternativas que vamos a explicar a continuación son más sanas y naturales, así que no dudes en probarlas a la hora de oscurecer tu cabello.

Café o té negro

El café y el té negro te pueden ayudar a oscurecer ligeramente tu cabello siempre que lo necesites. Para hacerlo, además, no hay que seguir un procedimiento muy complicado, simplemente tendrás que hacer una cafetera con café oscuro o una tetera con té negro y dejar que se enfríe para seguir el siguiente proceso:

  1. Lava tu cabello como normalmente.
  2. Una vez tengas el pelo limpio, lávalos con el café o con el té negro.
  3. Enjuágalo y, si el olor no te convence, vuelve a lavar tu cabello.

Este procedimiento tan sencillo se podrá llevar a cabo una vez al mes para poder mantener el color oscuro. Si lo necesitas, puedes hacerlo cada dos semanas al ser un remedio casero y natural que no daña el pelo.

Nueces negras

Las nueces negras son otro remedio natural para oscurecer el pelo. Para ello, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Pon a hervir un puñado de nueces negras durante 25 minutos.
  2. Una vez estén hervidas, puedes batir la mezcla para poder aplicarla en el cabello de forma más uniforme.
  3. Aplica la pasta formada con las nueces negras con un guante y cubre tu cabeza con un gorro de baño. Deja actuar 30 minutos.
  4. Enjuaga tu cabello como normalmente y verás el resultado de forma inmediata.

Al ser un remedio natural, como es el caso del café o té negro, puedes usarlo en varias ocasiones durante el mismo mes sin ningún tipo de problema ya que no dañarás tu cabello al ser un producto totalmente natural, nada que ver con los tintes químicos que encontramos en las tiendas.