Pelo

Color de cabello, ¿con qué frecuencia es necesario volver a teñir?

Para poder mantener el color de cabello más tiempo y sin necesidad de volver a teñir, puede ser buena idea recurrir a un simple retoque.

Cabello teñido, que productos usar para que brille

Cómo podemos cuidar el pelo teñido en casa

¿Pelo teñido? las claves para cuidarlo en verano

Claves para lavar el pelo teñido y no perder mucho color

color de cabello frecuencia con que se puede volver a teñir
Descubre de qué manera podemos mantener el color del cabello sin necesidad de teñir cada dos por tres
Blanca Espada

Si tienes el pelo teñido y más si se trata de un color que difiere mucho a tu tono natural, es normal que pienses que ha llegado el momento de volver a aplicar color en cuanto veas que la raíz «revela» la «verdad» sobre tu pelo, pero lo cierto es que teñirse continuadamente el cabello no es para nada algo aconsejable, por lo que debemos procurar mantener el color de cabello el máximo posible y tener muy claro con qué frecuencia real es necesario volver a teñir.

Color de cabello, ¿con qué frecuencia es necesario volver a teñir?

El cabello teñido se usa para conseguir llevar nuevos colores o simplemente para cubrir el tono que tenemos originalmente y que no nos gusta o tal vez, para cubrir las canas. La principal desventaja radica en el recrecimiento. Después de aproximadamente cuatro a seis semanas (dependiendo de qué tan rápido crezca su cabello), es cuando notas que las molestas raíces están adquiriendo su color natural. ¿Qué puedes hacer entonces?.

Para nada debes volver a teñir en cuanto notes que las raíces revelan tu color de pelo natural, piensa que el color que aplicas funciona abriendo la cutícula del cabello, de modo que pueda penetrar y con ello teñir el pelo. Pero si lo aplicas demasiadas en el mismo cabello, este podría volverse poroso y perder proteínas, lo que podría dañarlo y afectar el resultado de futuras aplicaciones de color.

La importancia de retocar el cabello teñido

Entonces, para que no tengas que rehacer todo el tinte, concéntrate en retocar . Cuando «retoques» las raíces, recuerda esto: si aplicas color al área de la raíz y el nuevo color se superpone a la aplicación de color anterior, el área superpuesta puede volverse más oscura. Esto se llama «bandas» porque crea una banda oscura y francamente fea.

Puedes evitar la formación de bandas con solo esperar hasta que tengas una sección de la raíz lo suficientemente grande para colorear. Será más fácil retocar las raíces, además obtendrás una aplicación de color más suave. Es por eso que se sugiere retocar el color no antes de las 4 semanas. Y si no te gusta el recrecimiento, puedes mitigar un poco el problema con mechas, especialmente en el frente y en los lados.

Otra opción es la de aplicar un baño de color en lugar de un tinte en profundidad. Evidentemente te durará menos tiempo pero te permitirá evitar que el contraste entre raíz y color sea tan marcado y además repetir el baño es mucho menos «agresivo» para tu pelo.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias