Belleza

Claves para lavar el pelo teñido y no perder mucho color

El procedimiento de lavarse la cabeza puede ser muy beneficioso para tu cabello

lavar el pelo teñido
El procedimiento de lavarse la cabeza puede ser muy beneficioso para tu cabello

La próxima semana por fin abrirán las peluquerías, aunque de momento únicamente para atender con cita previa, que en muchos casos será prácticamente imposible de conseguir durante semanas debido a la alta demanda. Si quieres saber cómo lavar el pelo teñido, sigue leyendo y te damos las claves para poder hacerlo y así mantener el color durante más tiempo.

Teñirse es una rutina de belleza que millones de personas realizan en todo el mundo, y quien lo hace ya sabe que en 3-4 semanas las raíces volverán a notarse y otra vez habrá que pasar por el tinte. Es por eso que poder añarar unos días es muy importante para retrasar esa vuelta al tinte, que muchas veces no es posible teñirse siempre que se necesita.

Consejos para lavar el pelo teñido

Frecuencia de lavado

El lavado frecuente del cabello puede reducir los aceites naturales que hay en el cuero cabelludo, que son los que hacen que el pelo luzca sano, brillo y con más color por más tiempo, por lo que no debes lavarlo a diario. Un par de veces a la semana podría decirse que es una buena frecuencia de lavado en casos normales para el cabello, lo cual no se aplica por ejemplo si trabajas en lugares donde se ensucie mucho o adquiera olores muy fuertes que sea necesario eliminar a diario.

Elegir un buen champú

Uno de los factores más importantes a la hora de cuidar y tratar tu cabello es elegir un buen champú, que es imprescindible que sea adecuado para el tipo de pelo que tienes, y también para el hecho de que te apliques tinte o mechas en él. Un champú sin sulfatos es la recomendación de los expertos para poder darle un extra de duración al color, así como que tenga pigmentos que lo potencien.

Acondicionador y mascarilla

Al igual que con el champú, elige un acondicionador o mascarilla acorde a las circunstancias de tu cabello, lo ideal es que sea de la misma gama para que tengas las mismas características y el mismo aroma, muy importante para que uno no tape al otro.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias