Limpieza

Cómo usar la espuma de afeitar para limpiar

Espuma afeitsr
Cómo usar la espuma de afeitar para limpiar

Sabemos que varios de los elementos que tenemos en casa para otros usos pueden ser útiles a la hora de limpiar. Un buen ejemplo de ello es el típico producto espumoso que ha sido diseñado para que los hombres se afeiten. Veamos entonces cómo usar la espuma de afeitar para limpiar que seguramente te sacarán de apuros.

Al igual que el bicarbonato de sodio, la espuma de afeitar tiene por su composición química una capacidad innata de deshacerse tanto de las manchas localizadas como de la suciedad en general, así que deberías aprovecharla.

Cómo usar la espuma de afeitar para limpiar

Para las manchas de vino

El vino es una bebida que nos permite disfrutar de nuestras comidas de una manera única y diferente. Hasta que todo se arruina, cuando una gota cae encima de la camisa blanca que llevamos a la oficina. Afortunadamente, puedes eliminarla frotándole espuma de afeitar durante unos segundos.

Para el espejo del baño

Con el uso de este espacio y la humedad que se acumula en su interior, el mobiliario del baño produce hongos. Olvídate de ellos aplicando este producto en un paño limpio y repasando con él las superficies del ambiente.

Para las alfombras

Quienes tenemos niños o mascotas en casa somos conscientes de lo rápido que se ensucian las alfombras. También puedes limpiarlas rápidamente, rociando las manchas y dejando actuar diez minutos. Transcurrido el tiempo, pasa un paño húmedo por la alfombra y verás cómo la mancha ha desaparecido.

Para las joyas

Si quieres que tus joyas luzcan como las de la abuela, la espuma de afeitar se transformará en tu mejor aliada. Pasados unos años de no usarlas, estas piezas pierden ese brillo natural, por lo que deberás recuperarlo. Solamente tienes que frotarles un paño de microfibra con suficiente espuma y pasarlas por agua fría.

Para los asientos del coche y los sofás de polipiel

Al utilizarlos a diario, tanto los asientos del coche como los sofás de polipiel pueden ir ennegreciéndose un poco. Para que queden como cuando recién los compraste tienes que echar espuma encima de las manchas visibles. Deja que haga efecto por unos minutos, y luego pasa un paño haciendo presión para remover esa suciedad.

Con los sofás de polipiel tienes que repetir esos mismos pasos, espumando el tejido y retirando tras unos minutos. En este caso puedes esperar un poco menos ya que el tejido absorbe menos y las manchas son menos profundas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias