¿Cómo se hace?
Quitar pegamento

Cómo quitar pegamento de la ropa

El pegamento puede estropear la ropa si no sabes cómo quitarlo

El pegamento lo podemos utilizar para muchas cosas en el hogar, especialmente reparaciones y manualidades, y en muchos casos se nos queda pegado a la ropa y puede estropearla rápidamente. Si quieres saber cómo quitar pegamento de la ropa, sigue leyendo y descubre cómo hacerlo con eficacia.

Un simple descuido puede hacer que el pegamento termine en tu ropa, y si no sabes la manera de quitarlo bien, es posible que no puedas volver a utilizarla. También se puede quedar pegado en las manos con facilidad pero puede eliminarse de diversas maneras.

Métodos para quitar pegamento de la ropa

  1. Acetona: el pegamento se seca rápidamente cuando cae en la ropa, y eso hace que sea más complicado eliminarlo. Aplica mucha agua caliente en la zona para que se diluya lo máximo posible del pegamento, y después espera un minuto y vierte acetona en la zona con pegamento, pero por la parte no visible de la prenda. Frota con un cepillo de dientes mojado hasta que se disuelva por completo.
  2. Plancha: coloca un papel seco sobre la mancha de pegamento y coloca la plancha caliente sobre el papel. Repite hasta que el pegamento se elimine por completo.
  3. Congelador: mete la prenda en el congelador media hora para que el pegamento haya cristalizado. Al sacarla, podrás retirar el pegamento con las manos fácilmente. Frota después con agua oxigenada durante 5 minutos, hasta que la mancha se disuelva por completo.
  4. Vinagre: otra buena forma de quitar pegamento de la ropa es utilizando vinagre, un potente limpiador para el hogar. Lava la prenda con vinagre y jabón azul y deja que se seque al sol. Una vez seca, asegúrate de que se ha disuelto el pegamento. Si no es así, aplica uno de los trucos anteriores para eliminar los restos. Cuando se haya eliminado todo, lava la prenda con agua y jabón para eliminar restos de producto.