Cómo pintar techos sin salpicar
Para pintar techos tan solo te hará falta una buena escalera y cómo no, la pintura, pero además tienes que aplicar la técnica adecuada para saber cómo pintar techos sin salpicar, tal y como te explicamos a continuación, en esta sencilla guía de pasos.
Pintar techos es algo que puede resultar fácil si sabes cómo aplicar la pintura de modo que no te cuesta aplicarla y sobre todo que no estés salpicando todo el rato. La clave parece estar en tomar la cantidad justa y necesaria de pintura pero no solo eso, sino que tenemos que elegir una pintura específica que sea capaz de no soltar ni una sola gota mientras pintas.
Esta pintura a la que hacemos referencia es la pintura tixotrópica cuya composición hace que sea la mejor opción para pintar cubriendo manchas pero también la indicada para pintar sin salpicar o gotear. Esto se debe a que tiene una textura parecida a un gel de modo que podemos pintar todo el techo sin que nos caiga ni una sola gota. Veamos como se aplica paso a paso.
Pasos para pintar techos sin salpicar:
- Lo primero de todo es preparar bien el lugar en el que vayas a pintar. No vamos a salpicar mientras pintamos pero siempre estará bien recubrir el suelo con periódicos y además, tapar con cinta de carrocero o de enmascarar aquellas partes, salientes o rincones del techo que no desees que queden pintadas.
- Debes echar la pintura en un recipiente para pintar y remover bien de modo que toda la pintura se mezcle y se aplique correctamente.
- Una vez has removido bien la pintura, llega el momento de pintar. En el caso de los techos, es mejor empezar por las cornisas. Para ello debes utilizar un pincel o una brocha pequeña. Coge una pequeña cantidad de pintura y comienza a pintar.
- El resto del techo, lo puedes pintar con rodillo, pero debes pintar siempre desde la zona de la puerta hacia la ventana o balcón, de modo que la luz que entra te permita ver qué parte vas pintando.
- No cojas mucha pintura, y sobre todo, escurre bien el rodillo antes de aplicar la pintura en el techo. Haz un movimiento deslizante de atrás hacia delante y viceversa. Comprobarás que si has ido con cuidado y has usado la pintura indicada, esta no ha salpicado nada.
- Una vez hayas aplicado la primera capa, puedes aplicar una segunda capa repitiendo lo explicado pero esta vez añadiendo menos pintura e incluso pasando solo el rodillo con los restos de la primera capa (algo que podemos hacer si el techo pertenece a una estancia pequeña).
¡Ya hemos acabado! Ya has visto que en realidad, pintar techos sin que salpique nada es algo fácil de conseguir.
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
-
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
-
¿Cómo conservar una calabaza de Halloween?
-
Muy fácil: cómo crear un itinerario de viaje con Google Maps
-
Día de Todos los Santos: cómo limpiar lápidas de forma correcta
Últimas noticias
-
Van de Zandschulp, de ser el verdugo de Nadal a la final de la Davis: «Pensé dejar el tenis este año»
-
Muere un operario de Tragsa y otro resulta herido tras el derrumbe de un colegio en Masanasa
-
La Guardia Civil apunta al exceso de velocidad como causa del accidente de Menorca con seis fallecidos
-
Abuchean a la delegada de Sánchez en la Comunidad Valenciana durante su visita al colegio derrumbado
-
Culpables de asesinato tres de los cinco acusados por la muerte de Samuel Luiz y otro como cómplice