¿Cómo se hace?
Decoración

Cómo hacer un futón cama o sofá para decorar cualquier espacio

El futón cama o sofá se ha convertido en el elemento low cost de moda de decoración para cualquier casa.

Cómo hacer una cama con palets

Cómo tapizar un sofá paso a paso

Cómo convertir una cama en un sofá

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El futón cama o sofá se ha convertido en el elemento low cost de moda de decoración para cualquier casa. Un rincón de lectura, un lugar en el que disfrutaremos de nuestros sueños más profundos gracias a unos materiales que nos costarán muy poco dinero. La idea de poner un futón parte de aprovechar al máximo el espacio de qué disponemos, es un elemento que nos servirá de sofá o de cama, versátil y que ocupa poco espacio. Lo podemos crear a medida para que encaje perfectamente con el espacio de nuestra casa.

Materiales:

Pasos para hacer un futón cama o sofá

  1. El futón se monta sobre una estructura que debemos imaginar cómo será. Antes de ponernos a construir mediremos el espacio de que disponemos y haremos un presupuesto básico.
  2. Los palets son un elemento low cost con muchas utilidades. Podemos aprovecha la madera para hacer nuestro futón.
  3. En ese caso solo lo uniríamos el uno al otro y le incorporaríamos a los palets unas ruedas que harían más fácil mover este futón por la habitación o la casa.
  4. Si queremos crear una estructura de madera a medida, podemos usar listones de madera para hacer esta caja sobre la que depositaremos el futón.
  5. La base la podemos pintar para que encaje mejor con el futón o la dejaremos al natural para aportar un elemento decorativo a nuestra casa.
  6. Para hacer un futón, podemos aprovechar un colchón, cortarlo y forrarlo de tela para que se convierta en dos partes decorativas. Una para la base y la otra para el respaldo, no parecerá un colchón, sino un sofá a medida low cost.
  7. También podemos hacer el futón desde cero, haciendo el rectángulo de tela que rellenaremos de guata o de relleno de cojines.
  8. Aprovechar cojines viejos o comprarlos para la ocasión, podemos encontrarlos de oferta por unos 6 euros, es una manera perfecta de crear un futón por muy poco dinero.
  9. Podemos potenciar el efecto de este colchón con unos cojines hechos a medida. Un estilo muy básico que podemos personalizar al máximo.
  10. La idea de colocar un futón sofá o cama consiste en amoblar por poco dinero un espacio que, además, acabará siendo de los más funcionales de la casa.
  11. Si quieres hacer un futón de exterior para la terraza, usa una tela de exterior que se limpie con facilidad y pinta la madera con un buen aislante.