Cómo hacer exfoliante para manos casero
Cómo hacer un nudo de corbata paso a paso: guía fácil para principiantes
Cómo hacer un centro de flores para el Día de Todos los Santos
Las manos están en todo momento expuestas a diversos agentes externos que pueden perjudicarlas, como es el frío, el calor, el agua, etc. Ponerte crema a diario es básico para poder protegerlas e hidratarlas, y pueden ser productos comprados o bien remedios caseros. ¿Quieres saber cómo hacer exfoliante para manos casero? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para preparar algunos muy eficaces.
La exfoliación es necesaria en la piel con cierta frecuencia, más en unas zonas que en otras. En el caso de las manos, es importante hacerlo con regularidad para eliminar las células muertas que diariamente se van acumulando, lo que puede provocar que estén resecas y muy ásperas al tacto, especialmente si no las hidratas lo suficiente.
Remedios caseros para hacer exfoliante para manos casero
Exfoliante de avena
Para poder preparar este exfoliante para manos casero tienes que mezclar una cucharada de copos de avena molidos con la crema de manos que utilices habitualmente. Aplica sobre las manos y deja que actúe 3-5 minutos para después retirarla con agua fría o tibia.
Exfoliante de azúcar y yogur
Otro exfoliante muy eficaz es el que consigues mezclando media cucharada de azúcar con una de yogur natural y otra de crema hidratante para manos. Aplica frotando suavemente y deja que actúe 5 minutos para después retirar con agua tibia o fría.
Exfoliante de miel y azúcar
Mezcla una cucharada de miel con otra de tu crema hidratante para manos habitual y media de azúcar. Remueve bien para que se integren todos los ingredientes y aplica después en la piel dando masajes circulares con suavidad. Deja que actúe durante 5 minutos y retira con agua tibia o fría.
Exfoliante de café
Para preparar este exfoliante casero tienes que mezclar dos cucharadas de café molido con dos de azúcar y una de aceite de oliva o de almendras. Aplica la pasta resultante en las manos con un masaje durante 3-5 minutos y después retira con abundante agua tibia o fría.
Sea cual sea el exfoliante elegido, después de utilizarlo aplica tu crema hidratante habitual y verás que tus manos quedan con una suavidad espectacular.
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
Cómo hacer un nudo de corbata paso a paso: guía fácil para principiantes
-
Cómo vaciar calabazas para Halloween: los mejores trucos para vaciarla
-
El truco de la OCU para elegir las naranjas más ricas en el supermercado: no falla
-
No necesitas secadora: el truco más práctico para secar la ropa en la lavadora con sólo una toalla
-
Adiós a los pelos de mascota: el truco más sencillo del papel de aluminio para eliminarlos de tu ropa
Últimas noticias
-
Kiko Rivera confirma por primera vez lo que todos nos preguntábamos sobre Irene Rosales
-
Diogo Moreira reina en Portimao y roza el título de Moto2
-
Ya es oficial: el mejor cocinero de carne de caza en 2025 es de Ávila y su plato estrella fue «ciervo, bellota y trufa»
-
La última del Barcelona con el Camp Nou: «Es la obra más importante en Europa ¡en los últimos 50 años!»
-
A qué hora es y dónde ver hoy el GP de Brasil gratis por televisión en directo la carrera de F1 en Interlagos online en vivo