Manualidades

Cómo hacer un cartel de bienvenida para un recién nacido

Con un trozo de madera, un poco de tul y algo de pintura podemos hacer un bonito cartel de bienvenida para un recién nacido.

cartel bienvenida recién nacido
Todos los pasos para hacer un cartel con el recibir al bebé en casa

Recibir a un bebé en casa es todo un acontecimiento y aunque podemos organizar una pequeña fiesta o llenar la casa de cosas para el bebé, en algunos países se estila realizar un cartel en madera que poder colgar con el nombre del bebé en su habitación. Algo que también comienza a darse mucho en España, de modo que vamos a ofrecerte a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo hacer un cartel de bienvenida para un recién nacido.

Si conoces a alguien que vaya a tener un bebé, o en tu propia familia vais a recibir en breve a un nuevo miembro, podéis realizar este tipo de manualidad, que es sencilla y muy bonita. Este tipo de carteles se suelen vender en tiendas para bebés, pero también lo podemos hacer nosotros con los pasos que ahora te indicamos.

Materiales

  • Trozo de madera que tenga una forma que te guste (por ejemplo en forma de corazón)
  • Tul (una tira que mida unos 50×20 centímetros y del que color que más te guste)
  • Pintura acrílica
  • Silicona caliente
  • Rotulador
  • Cuerda que sea del mismo color que el lazo de tul de 20 cm de largo
  • Una tira de tela (del mismo color que la cuerda y el lazo de tul) que mida 30×5 centímetros.

Pasos para hacer un cartel de bienvenida a un recién nacido

cartel bienvenida recién nacido

  1. Comenzaremos nuestro cartel, pintando el trozo de madera con la forma deseada con pintura acrílica y dejamos que se seque.
  2. Una vez se haya secado, toma pintura de color blanco o negro y pinta en la madera el nombre del niño o niña que va a nacer.
  3. En este punto, dobla la tira de tul por la mitad y une los bordes con una costura de hilo, espaciando los puntos a unos 2 centímetros de distancia, luego tira bien y arregla los extremos con dos puntos, de esta manera habrás obtenido el primer trozo del que será un lazo de tela.
  4. Ahora vamos a tomar el otro trozo de tela más pequeño, y volvemos a coser un bordado o costura aunque no debes doblar la tira en dos. Tan solo toma agua e hilo y cose una costura por todo el borde de la tira.
  5. Ahora debes unir la tela de tul doblada y cosida a la tela más pequeña, de modo que te quede como si estuviera formando un lazo. Debes unir ambas partes con un poco de silicona caliente.
  6. Toma ahora la cuerda y la pasas por el centro de ese lazo, de modo que nos quede lo más decorativo posible.
  7. Ahora debes coger el lazo y lo colocas encima del nombre que has pintado en el trozo de madera. Lo pegas con un poco de silicona caliente, dejas que se seque y ¡listo! ya tienes un bonito cartel con él recibir al bebé en casa.

Lo último en How To

Últimas noticias