Manualidades

Cómo hacer un regalo con fotos

Hacer un regalo casero con fotos es una forma de no gastar casi nada, pero su vez regalarlo todo en un detalle que llegará al alma.

Cómo hacer un regalo con fotos
Pasos para hacer un regalo con fotos

Hacer un regalo casero con fotos es una forma de no gastar casi nada, pero su vez regalarlo todo en un detalle que llegará al alma. Las fotos de nuestros seres queridos puede ser la mejor materia prima para crear el regalo que más triunfará estos días. Durante este año hemos descubierto lo verdaderamente importante, esas personas que forman parte de nuestra historia, esos momentos vividos que puede que tarden a repetirse. Ahora más que nunca es importante hacer un regalo de los que tengan un simbolismo, de los que cruzan todas las distancias y se fusionan con unas emociones que están a flor de piel. Si tienes un presupuesto reducido, quieres preparar un regalo con toda la familia y buscas ideas, toma nota de cómo hacer un regalo con fotos.

Un portavelas personalizado con foto

Este primer regalo es un portavelas con fotos de los que llegan a las profundidades de la familia. Buscaremos las fotos más bonitas o nos podemos hacer alguna para la ocasión, especialmente si el regalo se va a un lugar lejano. Este portavelas será el regalo más bonito para dar un poco de luz y esperanza en estos días complicados.

Materiales:

  • 1 tarro de cristal o un vaso
  • Fotos
  • Pegamento
  • Cinta decorativa

Elaboración:

  1. Imprimimos las fotografías del tamaño adecuado para cubrir el tarro, las recortamos con las tijeras para que encajen.
  2. Las pegamos por la parte exterior con pegamento, podemos usar una cinta decorativa para que quede más bonita.

El tiempo en familia creará este reloj de pared

Cómo hacer un regalo con fotos

Para crear este reloj de pared necesitamos unas cuantas fotos que podemos colocar con marco o sin él. Podemos usar una caja de cualquier reloj de pared. Queremos que se fusione con nuestras fotos que serán los números. Lo ideal es colocarlo directamente sobre la pared, por lo que lo podemos dejar listo y cubierto para que sea una sorpresa.

Materiales:

  • La caja de un reloj de pared
  • Fotografías
  • Pegamento
  • Pintura

Elaboración:

  1. Distribuimos las fotos como si fueran los números de un reloj en la pared, las pegamos con pegamento con o sin marco.
  2. Colocamos la maquinaria para que el reloj cumpla su función. Podemos escribir con pintura alguna frase bonita.

El móvil con fotos que decorará un espacio

Cómo hacer un regalo con fotos

Este móvil con fotos puede acabar siendo el elemento decorativo que estábamos buscando. Para crearlo usaremos unas ramas que podemos encontrar en una excursión en el campo con toda la familia. Usaremos un poco de hilo y las fotos seleccionadas para la ocasión. El resultado es algo realmente emocionante.

Materiales:

  • Fotos
  • Ramas de árboles
  • Cuerda
  • Pegamento

Elaboración:

  1. Preparamos un montaje para colocar en la pared con las ramas y las fotos que tenemos listas para esta manualidad.
  2. Unimos las ramas a las fotos con hilo o cuerda. Podemos añadir un poco de pegamento para que queden bien sujetas.
  3. Este móvil quedará increíble en el salón o un despacho con aires rústicos, es uno de esos regalos que impresionan.

Puzle con fotos de la familia

Cómo hacer un regalo con fotos

Un regalo original para regalar en estos días es un puzle con algunas fotos de momentos especiales de este año 2020. Podemos usar un puzle que tengamos en casa o crear uno nuevo con la ayuda de un cartón. Simplemente pegaremos las fotos sobre el puzle para conseguir el regalo ideal de estas fiestas.

Materiales:

  • Cartón o un puzle
  • Pegamento
  • Fotos
  • Tijeras
  • Forro

Elaboración:

  1. Preparamos la estructura del puzle, podemos usar como guía uno que tengamos en casa para que nos quede un acabado profesional.
  2. Pegamos las fotos elegidas, podemos forrar cada pieza para que nos quede un regalo mucho más duradero.
  3. Probamos nuestro puzle, comprobamos que encajen todas las piezas a la perfección.

Imanes de la nevera con fotos

Cómo hacer un regalo con fotos

Hacer un imán de la nevera con fotos es un regalo que podemos tener listo en unos minutos. La parte más complicada será escoger las fotos que vamos a convertir en un imán que veremos todos los días en nuestra nevera. Podemos aprovechar imanes viejos o de publicidad para crear un regalo low cost.

Materiales:

  • Imanes
  • Cartón
  • Fotos
  • Pegamento
  • Tijeras

Elaboración:

  1. Escogemos las fotos, las imprimimos y colocamos sobre el imán, deberá encajar en la medida de lo posible.
  2. Pegamos sobre un cartón para darle la consistencia adecuada a la foto y al imán o de lo contrario quedará sin la consistencia que esta herramienta necesita.
  3. Ponemos sobre el imán y pegamos el conjunto. Podemos hacer varios imanes iguales para los abuelos o hacer cada uno personalizado.

Estos regalos con fotos son pequeñas obras de arte, únicas y personalizadas que nos ayudarán a dar un poco de nuestro amor en estas fiestas. Podremos recordar esos momentos únicos que nos ha enseñado a vivir este 2020. El confinamiento ha sido duro, pero nos ha permitido pasar más tiempo en casa. Nuestra familia es lo más importante que tenemos, con estos regalos conseguiremos inmortalizarla para siempre. Atrévete con alguno de estos proyectos o personaliza el tuyo, hacer manualidades es una forma de crear algo único en compañía

Lo último en How To

Últimas noticias