Manualidades

Cómo hacer un reloj de pared con cubiertos

Hacer un reloj de pared con cubiertos es una manera de reciclar y conseguir una pieza especial para decorar nuestra cocina.

Pasos para hacer un reloj de pared con cubiertos
reloj de pared cubiertos
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hacer un reloj de pared con cubiertos es una manera de reciclar y conseguir una pieza especial para decorar nuestra cocina. Vamos a crear un increíble reloj con varios tipos de cucharas y tenedores de esta manera obtendremos un resultado mucho más original y divertido. Con unas piezas que se acabarán convirtiendo en las protagonistas de un reloj de pared sacado de una revista de diseño, reciclaremos y nos divertiremos. Si quieres crear tu propio reloj hecho con cubiertos, toma nota de estos materiales y ponte manos a la obra, el resultado te encantará.

Materiales para hacer un reloj de pared con cubiertos

  • 2 cucharas soperas
  • 2 tenedores
  • 4 cucharas pequeñas
  • 4 tenedores de postre
  • 1 CD
  • Maquinaria de un reloj de pared (podemos reutilizarla o comprarla nueva)

Pasos para hacer un reloj de pared con cubiertos

  1. Para este proyecto podemos aprovechar una serie de piezas que tenemos en nuestra cocina o directamente comprar alguna de más en un rastrillo o tienda de segunda mano. Los cubiertos son elementos esenciales en cualquier cocina y algunas veces acabamos perdiendo más de uno. Si crees que ha llegado el momento de recoger esas piezas sueltas y comprar un nuevo juego, aprovecharás de forma extraordinaria las piezas sueltas.
  2. Buscamos un CD que no usemos, es perfecto porque su color plata combinará con los cubiertos, aunque también puedes poner un plato pequeño, por ejemplo.Cómo hacer un reloj de pared con cubiertos
  3. Pegamos la maquinaria del reloj al CD, tenemos hecho ya el agujero en donde dispondremos las agujas y solo tendremos que esconder la caja por el lado que no nos guste del CD. Podemos usar CD que estén rotulados, solo nos interesa una cara.
  4. Con el CD listo llega la parte divertida, debemos tener en total 12 cubiertos que serán las horas. Los iremos pegando a la parte trasera del CD cerca de la caja en una medida similar, para que sea mucho más exacta la hora.
  5. Para que quede más divertido este reloj iremos poniendo las piezas de cubertería intercaladas, las cucharas soperas serán las 12 y las 6, los tenedores grandes las 3 y las 9 y las cucharillas y tenedores de postre las horas centrales. Puede ser una combinación de lo más original que quedaría bien. Podemos colocar los cubiertos como más nos gusten.

Esperamos a que se seque el pegamento de los cubiertos y podemos colgar nuestro reloj. Tendremos de esta manera tan sencilla listo un reloj de pared que se convertirá en la pieza central de decoración de nuestra cocina. Atrévete con esta manualidad, el resultado merece la pena.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias