Mascotas

Cómo preparar a tu mascota para la llegada de tu bebé

Nunca dejes de lado a tu mascota ya que debe sentir que es querido a pesar de la presencia del bebé, que también deberá acostumbrarse a ella.

mascota bebé
Tips para que la mascota esté listo para la llegada de un bebé
Blanca Espada

Es normal cuando se tiene un perro o un gato pensar en cómo se adaptará este a la llegada del recién nacido cuando se está esperando un bebé, y aunque esto es algo que no vamos a descubrir realmente hasta que el bebé haya nacido, podemos realizar un «trabajo previo» que servirán para que tu mascota esté listo para la llegada del bebé.

Cómo preparar a tu mascota para la llegada de tu bebé

Tu perro o gato ha sido el centro de atención de tus ojos desde que entró en tu casa y en tu corazón. Pero, ¿Qué pasa cuando llega la cigüeña de visita y te das cuenta de que tu cariño y atención habrá que repartirlos entre tus dos bebés? Es necesario que tu hijo y tu mascota se enamoren para poder mantener la paz y la armonía en el hogar. Y para ello, puedes seguir estas pautas:

Cuando descubras que está embarazada

Este sería el momento perfecto para volver a entrenar a tu mascota, teniendo en cuenta que comportamientos como saltar sobre ti tan pronto como llegues casa será un problema a medida que avance tu embarazo.

Seis meses antes de que nazca el bebé

Tu mascota seguramente se sobresaltará por los ruidos y movimientos repentinos del bebé. En esta etapa, comienza a hacer que tu mascota se sienta más cómoda llevándola a lugares públicos como parques infantiles (aunque nunca lo sueltes no vaya a ser que moleste a alguien), para que se acostumbre a acciones impredecibles a su alrededor, y a las vistas y sonidos de los niños.

Tres meses antes de que nazca el bebé

Prepara a tu mascota de la misma manera que lo harías con tu hijo si le presentaras pronto a su nuevo hermano. Deja que tu mascota se familiarice con la habitación y los juguetes del bebé. Incluso puedes dar un paso más y entrenar a tu mascota para que trate a una muñeca como si fuera el bebé. Coloca la muñeca en su regazo y enséñale a la mascota a darse cuenta de que cuando tiene un niño en su regazo, debe retroceder suavemente.

Un mes antes de que nazca el bebé

Dedica todo el tiempo que puedas a tu mascota para hacerle saber que la llegada de tu hijo no significará que lo quieras menos. Os ayudará a ambos a manteneros relajados.

Una vez que llega el bebé

Ahora es cuando debe recordar que no puedes permitir que el niño o la mascota se sientan excluidos. Si bien puede haber ocasiones, incluso después de toda la preparación, en las que sienta que las cosas pueden ponerse peligrosas con una mascota cerca, no la regañes. Redirígela a una actividad que les guste cuando necesites pasar tiempo con tu hijo y tómate un tiempo para relacionarse con tu mascota también. Tu hijo y tu mascota comenzarán a acostumbrarse a la compañía del otro, lo que los ayudará a convertirse también en mejores amigos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias