Cómo fumigar tu casa sin productos químicos
Cómo hacer una captura de pantalla en Windows: el método infalible paso a paso
Cómo hacer un nudo de corbata paso a paso: guía fácil para principiantes
Las plagas son terribles, no solo por los daños que pueden ocasionar sino también por las molestias, especialmente cuando están dentro de casa. Hormigas, cucarachas, ratones… es un espanto tener esa presencia en casa. ¿Quieres saber cómo fumigar tu casa sin productos químicos? Sigue leyendo y descubre todo lo que puedes hacer que sea eficaz.
¿Es eficaz la fumigación casera?
Claramente sí. Llamar a profesionales siempre va a dar los mejores resultados, y durante más tiempo, pero cuando no se dispone del presupuesto suficiente, hacer una fumigación casera es una excelente alternativa.
Es recomendable además hacerla sin productos químicos para no contaminar ni tu hogar ni el ambiente en general. Además, serán también menos perjudiciales si hay niños o mascotas en la casa.
Ingredientes necesarios
- 2 cabezas de ajo
- 5 cebollas
- Sal marina gruesa
- Cenizas
- Agua
- Una taza de flores de manzanilla
Pasos para fumigar tu casa sin productos químicos
- Lo primero que tienes que hacer es pelar las cebollas y los ajos y dejar que reposen toda la noche con sal. Puedes meterlo todo en un recipiente y cubrir con la sal.
- Por la mañana, pon a hervir agua con las flores de manzanilla y las cenizas. Cuando haya llegado a ebullición, añade las cebollas y los ajos con la sal.
- Una vez que el vapor comience a salir, lleva la olla con cuidado hacia el salón o las zonas de la casa que suelen estar invadidas por la plaga. Deja que esté unos minutos en cada estancia para que todas absorban ese vapor y sus olores.
- Cuando el agua se haya enfriado totalmente puedes echársela a las plantas para regarlas o bien distribuirla por los conductos de aire, así estará en el ambiente y ahuyentará a todo tipo de bichos.
¿Conoces algún otro truco para fumigar tu casa sin productos químicos?
Temas:
- Plagas
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
Cómo hacer una captura de pantalla en Windows: el método infalible paso a paso
-
Cómo hacer un nudo de corbata paso a paso: guía fácil para principiantes
-
Cómo vaciar calabazas para Halloween: los mejores trucos para vaciarla
-
El truco de la OCU para elegir las naranjas más ricas en el supermercado: no falla
-
No necesitas secadora: el truco más práctico para secar la ropa en la lavadora con sólo una toalla
Últimas noticias
-
Los científicos no se lo creen: China planta tantos árboles que ha modificado el ciclo del agua en 20 años
-
Telecinco anuncia un fichaje de última hora para luchar contra Pedroche y Chenoa en las Campanadas
-
La ministra de Vivienda no sabe los gastos de su piso oficial porque forma parte de un «edificio público»
-
Aviso de Es-Alert en Murcia: la AEMET activa la alerta roja por lluvias muy intensas
-
La industria vinícola europea en vilo: cede terreno a China y EEUU, mientras el consumo de vino cae un 25%