¿Cómo se hace?
Decorar casa

Cómo aplicar la estética Weirdcore en casa: más allá de lo convencional

Hay tendencias en decoración que vienen y van, y otras unen diversas disciplinas. La estética weirdcore es la que suelen preferir determinadas generaciones como Z y los boomers, uniendo varios estilos. Así como weird quiere decir raro, esta decoración une desde la cultura pop al surrealismo.

Además intenta mezclar desde la tecnología con pinceladas nostálgicas que pertenecen a otras generaciones. Siendo algo más raro e inusual. Es una tendencia que apunta la red Pinterest, y lo llama algo así como fantasía.

Así debes aplicar la estética Weirdcore en casa

Objetos vintage

En esta decoración se entremezclan variedad de estilos, como hemos comentado. Lo que está claro es que los objetos vintage y las reminiscencias del pasado reinan en diversos lugares de la casa.

Colores llamativos

En este estilo hay que destacar que  no valen los blancos y ocres. Así que los colores con tonos llamativos son realmente protagonistas. Los neones están de moda, así que aprovecha para recrear tu casa de esta manera siempre que sea con gusto. Lo que se busca es impactar y que hay muchos contrastes, por esto por un lado tenemos los colores rojos pero también combinados con otros más oscuros.

Formas oníricas y fantásticas

Ya hemos apuntado que la fantasía es un elemento importante. Verás que además de los colores más atrevidos y estridentes, también hay y objetos raros y de formas algo extravagantes.

Esto da a lugar a obras de arte algo fantásticas y también del surrealismo. Es como entrar en el pasado pero con elementos del futuro. Para crear este ambiente hay que ir con cuidado porque es fácil caer en aquello más recargado y que muchos de los visitantes a tu casa no van a entender. Si no lo tienes claro, pero te gusta este estilo, intenta sólo dar algunos elementos o ejemplos sin cambiar demasiado el resto.

Era internet y redes

Está claro que lo vintage de los boomers se combina con las redes sociales que más rastrean los Z. por esto tal estilo mezcla todo ello. Hay entonces televisores más grandes, monitores de juegos, ordenadores de diversos tamaños y épocas, etc.

Consejos