Redes Sociales

La surrealista historia de la influencer japonesa que en realidad es un hombre de 50 años

Influencer japonesa
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Hay veces en las que la realidad supera a la ficción, y esta historia así lo demuestra. La influencer japonesa Souya no sōhi, cuyo usuario en Twitter es @azugakuyuki, se ha convertido en los últimos meses en todo un fenómeno mediático gracias a sus fotos vestida de motorista. Sus mensajes siempre estaban cargados de emoticonos y transmitirían muy «buen rollo», lo que hacía que cada vez más personas estuvieran atentas a sus publicaciones.

La influencer japonesa que resultó ser un hombre de 50 años

Hace sólo unas semanas varias de sus seguidores empezaron a sospechar de su verdadera identidad después de un fallo de la influencer japonesa en una de sus fotografías. ¿Qué fue lo que ocurrió? Que subió a sus redes sociales una imagen en la que se veía a un hombre mayor con gafas en el reflejo de un espejo retrovisor.

Finalmente el engaño ha salido a la luz de la mano de ‘Monday Late Show’ un programa de entretenimiento japonés cuando los reporteros entrevistaron a Souya no sōhi en persona. Los reporteros llevaron una foto impresa de la influencer, y se dieron cuenta de que no se había limitado a añadir filtros a sus fotografías para parecer más guapa, sino que era otra persona. Un hombre de 50 años, nada más y nada menos.

Según detalla ‘NOWNews’, el hombre reside en la prefectura de Ibaraki. ¿Cómo empezó a subir fotos vestido de motorista y con aspecto de mujer? Él mismo explica que nadie se interesaría por un «tío», y lo comprobó cuando, a diferencia de sus fotos antiguas, las nuevas empezaron a hacerse virales y a recibir miles de ‘likes’.

Por lo tanto, ninguna de las fotos de la influencer japonesa son reales. En realidad son las de un hombre amante de las motos de 50 años de edad y con el pelo largo que transforma su rostro en la de una joven con una aplicación como FaceApp, basada en la IA.

¿Hasta qué punto puede llegar el tirón en redes sociales? Ahora bien, hay quienes plantean otra posibilidad distinta a la de que fuese él quien crease todo esto. Señalan que podría tratarse de una estrategia del propio programa para ganar audiencia y generar expectación, creando un perfil falso y, a partir de él una historia tan interesante como esta.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias