¿Cómo se hace?
Hogar

Las claves por las que todos ponen arroz en su armario: ¡descúbrelo!

Hay ciertos hábitos y costumbres que heredamos de nuestros padres y abuelos, y que parecen no tener ningún sustento científico. Uno de ellos es el de neutralizar los malos olores con arroz. Pero, ¿realmente sirve de algo recurrir a este alimento en ese caso? Veamos algunas de las razones por las que todos ponen arroz en su armario y cuáles son las explicaciones de tales efectos.

La clave está en la capacidad de este producto alimenticio originario de Asia a la hora de anular los malos olores de casa. Aunque siempre podemos desodorizarlos, en ocasiones no es suficiente y ese hedor desagradable se mantiene en los espacios pequeños y/o con mala ventilación. Este agente externo de nuestra cocina puede ayudarnos a decirle adiós al espantoso olor.

Por qué todos ponen arroz en su armario

El mejor aliado para tus prendas

Colocar un poco de arroz en los armarios y otros lugares donde no da el sol y la humedad tiende a acumularse es recomendable. Incluso consideramos que es el mejor aliado para tus prendas, ya que evita que la humedad se transfiera a las telas de la ropa. Especialmente cuando está amontonada y pasa varias semanas sin ver la luz, es un truco que debemos aconsejarte.

¿Cuál es la explicación detrás del arroz como neutralizador?

Hay muchas razones por las que deberías poner arroz en tu armario. Y la primera y principal es que absorbe la humedad. Probablemente alguna vez habrás puesto tu móvil en arroz si se te mojó por accidente, así que su efecto está ampliamente comprobado. El arroz absorbe la humedad de forma natural e impide que las prendas empiecen a oler mal.

Todo lo que tienes que hacer es colocarlo en un cuenco y llevarlo al armario que tiene problemas de humedad. Normalmente, deberías dejarlo allí un par de semanas hasta comprobar cuál es el estado en el que se encuentra el arroz. Suponiendo que esté un poco hinchado, deberías cambiarlo por arroz nuevo para que conserve su efecto neutralizador.

Una solución barata y efectiva

Si de por sí el arroz representa una solución muy económica a un inconveniente molesto que padecen muchas personas, otra ventaja de esta opción es que es 100% personalizable. ¿Cómo? Dándole al arroz una fragancia para que inunde tus ambientes. Existen diversas alternativas en aceites esenciales, que puedes echarle al cuenco de arroz para aromatizar la casa.

Si tapas el recipiente con un paño, lograrás retener por más tiempo la fragancia de los aceites esenciales en el cuenco de arroz.