Hogar

Guía para elegir el armario perfecto para tu dormitorio

El armario dentro del dormitorio sigue siendo algo común en muchas casas pero para elegir el adecuado debes guiarte por unos pasos que te explicamos a continuación.

Cómo decorar puertas de armarios de diferentes maneras

Los mejores armarios para la habitación de tus hijos

Cómo decorar una casa con muebles modernos

Los mejores armarios de tela plegables disponibles en Amazon para que puedas organizar tu ropa

armario perfecto
Las pautas a seguir para elegir el armario
Blanca Espada

Existen en el mercado grandes cantidades de armarios y para cualquier necesidad. Por este motivo, y dependiendo de tus deseos y necesidades, seguro que existe un armario que es el adecuado para ti aunque lo importante es encontrarlo. Sin embargo, debido a esa amplia variedad disponible tenemos, puede que no sea una tarea fácil dar con el armario que mejor vaya en nuestra habitación. Entonces, ¿Cómo elegir el armario perfecto para tu dormitorio sin cometer errores? Averigüémoslo a continuación.

Guía para elegir el armario para el dormitorio

Para elegir el armario perfecto no hay que centrarse únicamente en el gusto personal, porque hay otros factores a tener en cuenta que no se deben subestimar. Entre estos están, por ejemplo, el tamaño de la habitación, que si es de dimensiones reducidas habrá que evitar poner un armario demasiado grande. De hecho, el resultado final podría ser poco funcional y «apretado». Por el contrario, un armario pequeño en una habitación grande puede resultar inútil e insignificante.

Pero además de las dimensiones , otra cosa importante a tener en cuenta es el estilo de la habitación, la presencia o ausencia del espejo, el tipo de puerta, el espacio disponible entre la cama y el armario, etc. Por eso puede ser útil tener el plano de la habitación con las medidas respectivas, para evitar errores con las medidas.

Luego piensa en lo que te gustaría poner en el armario. ¿Solo la ropa de una temporada para luego hacer el cambio? ¿O tanto ropa de invierno como de verano? ¿Quieres añadir bolsos y zapatos también? Hazte estas preguntas y verás que elegir el armario perfecto será más fácil, obviamente teniendo en cuenta el espacio del que dispones. Si ha pensado en lo que quiere poner dentro, tenga en cuenta también la profundidad del armario. Normalmente la estándar es de unos 60 cm y en este caso no tendrás problema para introducir las perchas.

La opción de los armarios a medida

Sin embargo, también existen modelos hechos a medida que pueden satisfacerte plenamente, satisfaciendo tus necesidades. Además de la profundidad, las otras medidas a evaluar son las de longitud y altura. En cuanto a la longitud, se pueden encontrar en el mercado modelos de tamaño modesto, desde los 160 cm hasta los 240 cm, hasta los más grandes, que superan incluso los 3 metros.

Para la altura, sin embargo, las dimensiones más solicitadas suelen rondar los 270 cm. Pero siempre calcula al menos 15 cm de distancia entre el armario y el techo, para permitir una ventilación adecuada de la habitación.

La elección de las puertas

¿Y las puertas? ¿Deslizante o con bisagras? Aquí también coge tu planta y valora los espacios, porque si eliges las abatibles también debes tener en cuenta el espacio que ocupan una vez abiertas. Ahora que ya sabes todo lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir el armario perfecto, ¡seguro que no volverás a cometer errores de cálculo ni de estilo!.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias