¿Sabes quién fue Buffalo Bill?
¿Conoces la historia de este personaje de interesantes historias del lejano oeste norteamericano? Se llamaba Buffalo Bill, toma nota.
Armas más recordadas del lejano oeste
Principales tribus indias americanas
Pistoleros famosos viejo oeste
Nacido en 1846, en Le Claire, para ese entonces territorio de Iowa, ahora estado de Iowa, Buffalo Bill Cody fue un soldado, cazador de bisontes y hombre del espectáculo norteamericano. Llegaría ser una auténtica leyenda, conocido en el mundo entero. Aquí te contamos un poco más de su trayectoria.
Vivió durante muchos años en la región de Ontario, Canadá, de donde era su padre, hasta que finalmente su familia se estableció en territorio de Kansas. Bill empezó a trabajar a los 15 años, después de la muerte de su padre.
Su primera experiencia fue como jinete en el Pony Express, que era un servicio de correo que entregaba correspondencia, periódicos y paquetes a través de servidores que se movilizaban a caballo entre California y Missouri entre los años 1860-1861.
Bill sirvió como soldado en la Guerra Civil norteamericana desde 1863 hasta su finalización en 1886, y luego sirvió en la Guerra de los Indios norteamericanos. Por su actuación en esta guerra recibió medalla de honor en 1872.
Origen del nombre
Una vez finalizada la Guerra Civil, la empresa Kansas Pacific Railroad lo contrató para que suministrara carne de búfalo o bisonte americano a los trabajadores de esa compañía. Se dice que en ese desempeño Cody llegó a cazar 4.282 en 18 meses entre 1867 y 1868.
Y participó en una competencia con otro cazador de nombre Bill Comstock. Ambos hombres se enfrentaron durante ocho horas en una jornada de caza, y el que lograra un mayor número de piezas cazadas ganaría el derecho exclusivo a usar el nombre de “Buffalo Bill”. Cody cazó 68 animales y Comstock tan solo 48, aun cuando su arma permitía disparos repetidos y más rápidos.
La estrategia de Cody fue atacar a la manada de bisontes desde el frente, dándole primero a los líderes, causado que los seguidores se abrieran hacia los lados y se hicieran blanco fácil.
Wild West
En 1869, Buffalo Bill conoció a Ned Buntline, periodista y publicista quien creó un espectáculo itinerante llamado Wild West (Oeste Salvaje) en el que se recreaban las aventuras de Bill y que fue protagonizado por el propio Buffalo Bill, presentándose en varios estados de la nación norteamericana. Este montaje llegó incluso a presentarse en Europa con mucho éxito. Buntline escribiría luego un libro sobre las aventuras de Buffalo Bill.
Buffalo Bill murió en 1917. Se caracterizó por su respeto a los derechos humanos y fue un personaje tan célebre que el presidente de los Estados Unidos, Woodrow Wilson, y mandatarios internacionales le rindieron tributo en el momento de su muerte.
¿Te parece bien si ves la película “Buffalo Bill y los indios” con Paul Newman y nos cuentas qué te pareció?
Temas:
- Personajes históricos
Lo último en Historia
-
Antonio Pérez: el secretario de Felipe II que pasó de ser el hombre más poderoso de la corte a huir como el fugitivo más buscado de Europa
-
No hay datos oficiales, pero probablemente el español que más vidas ha salvado nació en Logroño y se crió en Zaragoza: patentó su invento en 1973
-
Asombro entre los egiptólogos tras encontrar la tumba de un burócrata con la policromía de sus paredes intacta tras 4.400 años
-
Hito histórico para la arqueología: investigadores cartografían por primera vez la ciudad oculta de Nimrud, capital del imperio asirio, olvidada durante 180 años
-
Los paleontólogos confirman que un fósil desenterrado hace más de 20 años pertenece a uno de los dinosaurios iguanodones más pequeños de Japón
Últimas noticias
-
Un nacimiento inesperado y un misterio que resolver: un libro que se lee en una tarde y que no deja indiferente
-
El Gobierno suprime el órgano de control de Muface y reduce la supervisión en la mutualidad de funcionarios
-
15 nuevos deportistas se unen a la familia COE-UCAM
-
Los militares de Ceuta que llevan dos meses patrullando han cobrado 200 € menos que los que están en oficina
-
Los vecinos de Ceuta salen a la calle para pedir «un decreto urgente de expulsión» al estilo Maricarmen