La Casa Blanca

Algunos secretos de la Casa Blanca

Vemos en las noticias una de las viviendas más conocidas en el mundo, la Casa Blanca. ¿Quieres conocer algunos de sus secretos?

La Casa Blanca difunde un bulo sobre la vacuna

Datos históricos sobre la Casa Blanca

Trump da por hecho que volverá a ser candidato

Algunos secretos de la Casa Blanca
Casa Blanca
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La Casa Blanca es ampliamente conocida a nivel mundial como la vivienda del presidente de Estados Unidos. Probablemente también es la residencia más segura del planeta y muy pocas personas tienen la posibilidad de conocerla completamente. Es por eso que, a pesar de ser tan popularmente conocida, hay algunos datos sobre ella que no son tan sabidos por las personas, sobre todo los que no tienen nacionalidad estadounidense.

Datos sobre su historia

Un dato sobre este edificio es que originalmente fue construido por una mano de obra conformada por esclavos negros, afrodescendientes libres e inmigrantes europeos. La esclavitud aún era legal en esa zona del país y usaron la mano de obra más barata que pudieron.

Otro dato poco conocido sobre la Casa Blanca es que, a pesar de que George Washington fue quien ordenó su construcción, fue el único presidente que no llegó a vivir en ella. Tardó en construirse más de lo que duró su mandato y su sucesor John Adams fue el primero en usarla.

También pocas personas saben que la primera piedra de su construcción fue colocada por un empresario español. Su nombre era Pedro Casanove y llegó a Estados Unidos en 1785 y colocó la piedra en 1792.

No siempre recibió el nombre de Casa Blanca, aunque ha sido y es conocida por ello en todo el mundo. En el pasado solo era conocida como la casa del presidente o mansión ejecutiva. Fue hasta la llegada del presidente Theodore Roosevelt, quien gobernó de 1901 a 1909 que recibió el nombre de Casa Blanca.Presidencia USA

Algo sobre la infraestructura

El terreno de la propiedad tiene una extensión de 73,000 metros cuadrados, por lo que posee unos jardines tan grandes como para perderse. La parte del edificio consta de 5,000 metros cuadrados y tiene 132 dormitorios, 35 baños y 28 chimeneas.

Aunque no lo parezca desde fuera, la casa blanca tiene, según reportes, entre 4 y 6 pisos o niveles. Es por eso que también tiene 7 ascensores, para moverse por los pisos que parecen estar escondidos.

Originalmente la Casa Blanca mezclaba la residencia y las oficinas. Fue Theodore Roosevelt quien ordenó construir el ala oeste para colocar las oficinas de manera temporal. Estaba planeado que fuera demolida, pero finalmente se quedó y persiste hasta la actualidad.

Finalmente, pocos conocen todo lo que cuenta la casa en su interior, además de los obvios despachos, salas de reuniones y vivienda del presidente. Tiene un sótano tan grande como un centro comercial. Además, también cuenta con una bolera, salón de belleza, dentista, carpintería, floristería y cuarto de crisis.

Ya conoces algunos de los secretos de la Casa Blanca. ¿Qué otras viviendas o edificios de máxima seguridad conoces? Comparte con tus contactos y amigos.

Lo último en Historia

Últimas noticias