Frases

Frases de George Washington en el día de su muerte

Frases de George Washington en el día de su muerte
Frases de George Washington en el día de su muerte

Un 14 de diciembre de 1799 moría el político George Washington. Es destacada su figura porque fue el primer presidente de los Estados Unidos, sirviendo al país de los años 1789 a 1797. Para recordarlo en este día vamos a esgrimir las mejores Frases de George Washington en el día de su muerte.

Nos deja reflexiones muy interesantes de carácter político pero también de muchas otras esferas de nuestra sociedad.

En Inglaterra, la libertad es una especie de ídolo. Al pueblo se le enseña a amarla y a creer en ella, pero ve muy pocos de sus resultados. El pueblo puede moverse libremente, pero dentro de altas murallas.

Nada puede ser más dañino para el servicio que el descuido de la disciplina; porque esa disciplina, más que números, le da a un ejército la superioridad sobre otro.

Estar preparado para la guerra es uno de los medios más efectivos para preservar la paz.

La religión es tan necesaria para razonar como lo es la razón para la religión. El uno no puede existir sin el otro. Un ser razonador perdería su razón, al tratar de explicar los grandes fenómenos de la naturaleza, si no tuviera un Ser Supremo al que referirse; y bueno, ¿se ha dicho que si Dios no existiera, la humanidad se habría visto obligada a imaginar uno?

La base de nuestro sistema político es el derecho de las personas a hacer y modificar sus constituciones de gobierno.

Espero poseer la firmeza y la virtud suficiente para mantener lo que considero el más envidiable de todos los títulos, el carácter de un hombre honesto. Son las mejores Frases de George Washington

El gobierno no es una razón, tampoco es elocuencia, es fuerza. Opera como el fuego; es un sirviente peligroso y un amo temible; en ningún momento se debe permitir que manos irresponsables lo controlen.

Mi madre era la mujer más hermosa que jamás haya visto. Todo lo que le debo a mi madre. Atribuyo todo mi éxito en la vida a la educación moral, intelectual y física que recibí de ella.

De todas las animosidades que han existido entre la humanidad, las que son causadas por una diferencia de sentimientos en la religión parecen ser las más inveteradas y angustiantes, y deberían ser más desaprobadas.

Somos un pueblo unido, o no lo somos. Si lo somos, en todos los asuntos de interés general, actuamos como nación, que tienen objetivos nacionales que promover y un carácter nacional que apoyar. Si no lo somos, dejemos de actuar como una farsa fingiendo hacerlo.

Los fundamentos de nuestra política nacional se establecerán en los principios puros e inmutables de la moralidad privada, y la preeminencia del gobierno libre se ejemplificará con todos los atributos que puedan ganarse el afecto de sus ciudadanos y que gocen del respeto del mundo.

No conozco ninguna actividad en la que puedan prestarse servicios más reales e importantes a ningún país que la mejora de su agricultura, su variedad de animales útiles y otras ramas de los cuidados de un agricultor.

La preocupación es el interés que pagan quienes toman prestado un problema. Son las mejores Frases de George Washington

El conocer algo de la naturaleza humana nos convencerá de que, para la inmensa mayoría de la humanidad, el interés personal es el principio dominante; y de que casi todo hombre está más o menos bajo su influencia.

Cuando un pueblo se ha vuelto incapaz de gobernarse a sí mismo y está en condiciones para someterse a un amo, poco importa de dónde procede éste.

Un buen carácter moral es lo primero esencial en un hombre, y que los hábitos contraídos a tu edad son en general indelebles, y tu conducta aquí puede marcar tu carácter a lo largo de la vida. Por lo tanto, es muy importante que te esfuerces no solo en aprender sino en ser virtuoso.

Todo lo que soy se lo debo a mi madre. Atribuyo todos los éxitos en esta vida a la formación moral, intelectual y física que recibí de ella.

No hay que mirar hacia atrás a menos que sea para obtener lecciones útiles de los errores del pasado, y con el propósito de aprovecharse de la experiencia que tan cara ha costado. Hablamos de las mejores Frases de George Washington

No pretendo excluir por completo la idea del patriotismo. Sé que existe, y sé que ha hecho mucho en el presente. Pero me atreveré a afirmar que una guerra grande y duradera nunca puede ser apoyada solamente por este principio. Debe ser ayudada por una perspectiva de interés, o alguna recompensa.

No hay que mirar hacia atrás a menos que sea para obtener lecciones útiles de los errores del pasado, y con el propósito de aprovecharse de la experiencia que tan cara ha costado.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias