Donald Trump da por hecho que volverá a ser candidato a la presidencia de EEUU

Donald Trump
El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump da por hecho que volverá a ser candidato a la presidencia de 2024. El empresario multimillonario deberá disputar el liderazgo en las primarias del Partido Republicano por lo que aún queda un largo recorrido hasta que finalmente sea candidato oficial.

Trump aludió durante la cumbre del Partido Republicano de Florida de este sábado que podían ganar las elecciones. «Se van a dar cuenta de la forma más dura empezando el 8 de noviembre, y aún más en noviembre de 2024». También aseguró que «ya lo hemos hecho dos veces y lo haremos de nuevo, vamos a hacerlo otra vez, por tercera ocasión”, concluyó.

El magnate estadounidense, de 75 años, volverá a la pugna por la Casa Blanca tras las duras críticas que, durante los últimos meses, ha proferido contra el actual inquilino, Joe Biden. Su anuncio llega tres días después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, haya iniciado la invasión de Ucrania.

Precisamente este conflicto le ha servido para pronunciar varias promesas electorales. «Con Bush, Rusia invadió Georgia; con Obama, Rusia invadió Crimea; con Biden, Rusia invadió Ucrania. Me presento como el único presidente del siglo XXI que vigilará que Rusia no invada otro país».

Sus cuatro años en la Casa Blanca fueron un auténtico torbellino y ha sido el  primer presidente que fue sometido a un juicio político (impeachment) dos veces. Trump alimentó que las elecciones en EEUU le fueron robadas  convocando a sus partidarios en Washington para protestar por la certificación de los votos.

Lo cierto es que sus palabras siempre levantan revuelo, tanto, que fue incluso vetado por la red social Facebook. En este sentido Trump contestó a su consejero delegado, Mark Zuckerberg, que rompería con él toda amistad cuando «vuelva a gobernar el país». Así, añadió que «la próxima vez que yo me encuentre en la Casa Blanca no celebraré las cenas que solían pedirme su mujer y él. Sólo hablaremos de negocios».

Trump fue suspendido tanto de Facebook como de Instagram después de que el consejo asesor de contenido de la compañía cancelara de manera temporal sus perfiles en estas redes sociales, al considerar que era responsable de los episodios de violencia del 6 de enero de 2021, en el Capitolio.

Salida de EEUU de Afganistán

Durante estos meses de Gobierno de Joe Biden, el ex presidente norteamericano  ha cargado en diversas ocasiones contra el actual mandatario. Uno de los momentos más tensos se produjo tras la retirada de Afganistán tras la toma de Kabul por los talibanes. Trump lo definió como «la mayor humillación en política exterior de la historia de Estados Unidos».

«Esta quedará como una de las grandes derrotas militares de todos los tiempos y no tenía por qué haber sido así. Esta no ha sido una retirada, sino una rendición absoluta y sin motivo alguno. Biden ha mostrado debilidad en la Casa Blanca», argumentó entonces.

Lo último en Internacional

Últimas noticias