Taylor Swift hace historia al vender 1,3 millones de copias de ‘Folklore’ en 24 horas
La diva del country-pop vuelve a hacer historia
Cualquier persona hubiera pensado que lanzar un álbum indie por sorpresa no iba a tener la misma acogida que un álbum pop con buena promoción. Pero Taylor Swift vive bajo el eslogan “quien ríe último ríe mejor” y ha vuelto a masacrar las listas de ventas con su nuevo trabajo discográfico ‘Folklore’.
Su nuevo disco, que nos llegó en menos de 24 horas tras su anuncio y que retomaba las raíces poco comerciales de la cantante, ha logrado vender casi un millón y medio de copias en menos de 24 horas. La estrella del pop ha triunfado en ventas y reproducciones, superando 80 millones de reproducciones en un solo día en Spotify, convirtiéndose en la primera en lograr tal hito. En Apple Music también ha sido el disco pop más escuchado en un día, con 35.47 millones de reproducciones.
Pero el éxito no es solo comercial, los críticos también están alabando este nuevo proyecto. Taylor Swift ha recibido el mayor número de reseñas positivas en toda su carrera y ‘Folklore’ ya se ha convertido en su álbum más aclamado.
“Antes de este año, probablemente hubiera pensado demasiado en cuándo habría sido el momento perfecto para lanzar este trabajo, pero los tiempos en que vivimos siguen recordándome que nada está garantizado”, decía la cantante justificando el lanzamiento tan espontáneo del álbum.
“Mi instinto me dice que si haces algo que amas, deberías mostrárselo al mundo. La mayoría de las cosas que había planeado para este verano no se han producido, pero hay algo que no había planeado y que sí ha ocurrido”, añadía.
‘Folklore’ iba a llegar el mismo día que ‘Donda: With Child’ de Kanye West. Sin embargo, el rapero, conocido enemigo público de la cantante, se echó para atrás, seguramente ante el miedo de ser aplastado en ventas por la diva del country-pop. Una vez más Taylor Swift se alza con la victoria y vuelve a demostrar su estatus de titán en la industria musical.
Temas:
- Taylor Swift
Lo último en HappyFM
-
Una soltera de ‘First Dates’, descolocada con el equipo del programa: «No me esperaba esto»
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Seyran hace saber a Ferit que no está enamorada de él
-
Sofía Suescun reivindica su noria en ‘Supervivientes’: «La que hicimos Logan y yo es la auténtica»
-
Sale a la luz en qué ha gastado Borjamina (Mozos de Arousa) su parte del premio de ‘Reacción en cadena’
-
Un soltero de ‘First Dates’ sorprende con el esqueleto de su gato muerto: «Colecciono huesos de personas»
Últimas noticias
-
A qué hora juega hoy el Celta – Barcelona y dónde ver por TV en directo y en vivo online gratis el partido de la Liga
-
La crisis de vivienda de Sánchez continúa: la falta de oferta subirá los precios otro 7% en 2026
-
A qué hora juega hoy Alcaraz contra De Miñaur y dónde ver por TV en directo el partido de las ATP Finals en vivo online
-
A qué hora es el GP de Portugal y dónde ver en directo por TV gratis y en vivo online la carrera de MotoGP 2025
-
A qué hora es y dónde ver el GP de Brasil hoy gratis por televisión en directo la carrera de F1 en Interlagos online en vivo