Rosalía: ¿qué significa ‘Saoko’, el nombre de su nueva canción?
Rosalía publica un adelanto de ‘Saoko’, tema incluido en el álbum ‘Motomami’
Rosalía y Rauw Alejandro, protagonistas al ser investigados por la policía
Rosalía desvela el motivo por el que, finalmente, no apareció en ‘Élite’
Tras un año que ha estado cargado de muy buena música, iniciamos otro en el que nos esperan estrenos de grandes artistas. Uno de ellos es el nuevo álbum de Rosalía, ‘Motomami’. A medida que pasan los días, vamos conociendo algo más del esperado trabajo discográfico de la artista catalana. Todo gracias a su su cuenta secundaria de Instagram, que hasta entonces se mantenía privada. Por si fuera poco, también dio detalles del comienzo de su relación con Rauw.
De igual manera, también fue subiendo momentos de la creación de su última producción, donde asegura haber sido la más costosa en cuanto a esfuerzo y dedicación hasta el momento. Parece que, con este nuevo álbum, la catalana no va a dejar indiferente a nadie. Después de mostrar algunos adelantos, el último pertenece a ‘Saoko’, una canción urbana que formará parte de su disco más personal.
La intérprete de ‘Malamente’ presentó un adelanto de la canción en un vídeo de Tik Tok, en el que aparece junto a su novio Rauw Alejandro, con el que se muestra muy cariñosa y feliz.
@rosalia♬ SAOKOOoooo La Rosalía MOTOMAMIIIIII – La Rosalia
Ahora bien, tras escuchar el adelanto del tema que formara parte de su nuevo álbum, muchos son los que se preguntan qué significado tiene este nombre. Pues bien, lo cierto es que se trata de una palabra que parece sacada del japonés y que continuamente repite en el tema: “Saoko papi saoko”.
Para sorpresa de muchos, la ya conocida palabra no tiene un origen japonés, sino africano. Y es que se trata de un término que quiere dar a entender ritmo, alegría o sabor entre otros. Aunque a pesar d su origen, es una palabra conocida y utilizada en otras zonas como Latinoamérica.
Con este tema, Rosalía ha querido rendir homenaje a Daddy Yankee y Yisin, que publicaron en 2004 un tema llamado ‘Saoco’. Y como era de esperar, con el adelanto las redes sociales se han llenado de opiniones acerca de esta publicación, con opiniones muy divididas.
Temas:
- Rosalía
Lo último en HappyFM
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados del 26 al 28 de octubre de 2026
-
Avance de ‘En tierra lejana’ de hoy, 26 de octubre: Cihan culpa a Ecmel del grave estado de Sahin
-
Avance semanal de ‘La Promesa’ del 26 al 30 de octubre: Manuel y Curro planean vengarse de Leocadia
-
Harry Styles llevará a las salas de cine su ‘Together Together World Tour’
-
Avance semanal de ‘Valle Salvaje’ del 26 al 30 de octubre: Victoria tiene un plan para destruir a José Luis
Últimas noticias
-
Harry Kane se rinde a Mbappé y Lamine tras ganar el Balón de Oro: «Ha sido difícil porque he competido con grandes jugadores»
-
«Me están poniendo a parir y me excita»: María Patiño en su primer día como sustituta de Alba Carrillo en TEN
-
Lluvia, retrasos y acento español en la noche de Kane
-
Los mejores memes de la gala del Balón de Oro
-
La psicología confirma que las personas que caminan con las manos en la espalda no es por bienestar, sino por reflexión y calma