¿Quién es Nacho Rodríguez, concursante de ‘Saber y ganar’? Su edad y a qué se dedica
Uno de los más queridos por la audiencia
Nacho Rodríguez es uno de los concursantes más carismáticos de Saber y Ganar y en este mes de febrero de 2025 vuelve al concurso de La 2 para celebrar su 28º aniversario en antena. Lo hace como Magnífico, el título que consiguen los concursantes que llegan a los 7.000 puntos durante su paso por el programa. Su regreso para los especiales es el momento perfecto para conocer cómo es su vida lejos de las cámaras del espacio de La 2, donde ha conseguido hacerse un hueco en los corazones de los espectadores.
Rodríguez es malagueño y licenciado en Filología Hispánica, llegando a trabajar en la Universidad de Málaga. No se le conocen pareja y tampoco hijos, aunque durante sus dos etapas en el concurso fue reservado con su vida privada. Su primera participación llegó cuando mandó un correo electrónico para participar, siendo seleccionado por el equipo de casting. Fue cumplir un sueño para él, ya que es fan del programa desde que comenzó sus emisiones en el año 1997.
En el verano de 2023 aterrizó en el plató después de superar la prueba telefónica de nivel al que se somete a todos los participantes y solamente le quedó esperar su turno para viajar hasta Barcelona, en concreto a la localidad de San Cugat del Vallés, donde se encuentra el plató de Saber y Ganar. Hasta octubre de ese año pudo compaginar su participación con la preparación de unas oposiciones, pero cuando se acercaba el momento del examen, decidió hacer un parón.
Se marchó en un doble abandono histórico junto a Justo de Castro en octubre de 2023, algo que sorprendió a todos los espectadores. La decisión fue para poder continuar con su preparación, pero una vez pasó su oposición regresó al programa.
¿Cuánto dinero ha ganado Nacho Rodríguez en ‘Saber y Ganar’?
Ya como funcionario, pudo compaginar su trabajo con las grabaciones en Barcelona durante 77 programas y se llevó a casa 37.810 €, el dinero que acumuló durante todos esos días. Por su simpatía consiguió hacerse un hueco entre todo el equipo, pero eso su despedida fue especialmente emotiva.
«Salir de Saber y Ganar es el cierre de una etapa maravillosa. He llegado mucho más lejos de lo que cabía esperar y estoy tan agradecido que estoy emocionado, pero no tengo ningún tipo de pena porque lo recordaré toda la vida», fue la frase con la que se quiso despedir de los espectadores en un vídeo publicado en redes sociales, todo esto casi con lágrimas en los ojos.
En esta batalla competirá con otros Magníficos, como son Justo de Castro, Leticia Sanz Herrero, Juan Sánchez, David Criado y Luis Felipe Blasco. El ganador de estos especiales logrará como premio poder regresar a la versión diaria del concurso como concursante habitual, una segunda oportunidad que solamente está disponible para un elegido cada año.
Temas:
- La 2
- Málaga
- Televisión
Lo último en HappyFM
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Eugenia, dispuesta a quitarse la vida
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: María, víctima de un terrible accidente
-
Marta Peñate y Tony Spina pierden al bebé que estaban esperando: «Tenemos ganas de huir»
-
El enigmático mensaje de Jordi Hurtado que alarma a los fans del programa: el futuro de ‘Saber y Ganar’, en el aire
-
Benidorm Fest 2026: plazo de candidaturas, cómo presentar tu canción y cuál es el premio
Últimas noticias
-
Trump amenaza con romper sus contratos con Musk y éste le acusa de aparecer en los archivos de Epstein
-
Elon Musk llama mentiroso a Trump: «Es falso que yo viera el plan fiscal antes de que saliera a la luz»
-
Escribir para contar, así es el Concurso de Relatos de la Fundación «la Caixa» que muestra el talento de los mayores de 60 años
-
Qué es la ‘lista Epstein’ y quién está en ella: a Trump ya se le vinculó en el juicio
-
Putin destruye parte de un edificio del gobierno regional en Jersón en un ataque con bombas guiadas