Televisión

¿Quién es Leticia Sanz, concursante de ‘Saber y ganar’? Su edad y a qué se dedica

Vuelve al programa en el que ha triunfado.

Leticia Sanz, concursante de Saber y Ganar (RTVE).
Leticia Sanz, concursante de Saber y Ganar (RTVE).
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Saber y ganar celebra 28 años en antena de forma ininterrumpida con una reunión de sus grandes concursantes del año 2024 y en su habitual torneo anual de Magníficos (así bautizan a los concursantes que superan los 7.000 puntos). Leticia Sanz es una de las que volverán al plató del espacio de Jordi Hurtado para enfrentarse a cinco de los mejores concursantes del año y ganarse el derecho a regresar como participante a la edición diaria del programa en un futuro.

Nacida en Zaragoza en el año 1985, estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, aunque también probó suerte en Barcelona una vez acabó la carrera. Durante tiempo trabajó como redactora y periodista, pero actualmente desarrolla los programas que utilizan medios digitales para publicar sus noticias en la red, lo que le ha llevado a viajar a numerosos países de todo el mundo, para adaptarlo a sus necesidades. Actualmente vive en Madrid, aunque tendrá que viajar a San Cugat del Vallés, donde se graban los programas en los estudios de RTVE en Cataluña.

La idea de participar en el concurso más complicado de la televisión, con permiso de Pasapalabra, le llegó a comienzos de 2024, cuando con el nuevo año decidió mandar un correo para presentarse. Ella tuvo la suerte de que no pasó demasiado tiempo hasta que se pusieron en contacto para hacerle una prueba de nivel.

Leticia Sanz, concursante de Saber y Ganar (RTVE).
Leticia Sanz, concursante de ‘Saber y Ganar’ (RTVE).

Este casting es una especie de examen telefónico en el que tuvo que responder a diferentes preguntas y pruebas clásicas del programa. De esa manera, los responsables de elegir a los concursantes pueden decidir si tienen los suficientes conocimientos para acudir a las grabaciones y entrar en el plató.

¿Cuánto dinero ha ganado Leticia Sanz en ‘Saber y Ganar’?

La aragonesa estuvo durante 29 programas en el concurso, consiguiendo acumular 13.040 €. De esa manera consiguió pasar de los 7.000 euros, los necesarios para entrar en los conocidos como Magníficos.

Jordi Hurtado junto a todos los concursantes Magníficos de 2024 de Saber y Ganar (RTVE).
Jordi Hurtado junto a todos los concursantes Magníficos de 2024 de ‘Saber y Ganar’ (RTVE).

En esta batalla competirá con otros Magníficos, como son Justo de Castro, Nacho Rodríguez, Juan Sánchez, David Criado y Luis Felipe Blasco. El ganador de estos especiales logrará como premio poder regresar a la versión diaria del concurso como concursante habitual, una segunda oportunidad que solamente está disponible para un elegido cada año.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias