Supervivientes

¿Por qué ‘Supervivientes’ ya no tiene la llamativa prueba de fuego?

Supervivientes prueba
Omar Montes cuando se enfrentó a la prueba de fuego en 'Supervivientes 2019'
Blanca Espada

Está a punto de arrancar ‘Supervientes 2022’ de modo que ya nos queda menos para ver entre otras cosas, el salto de los concursantes desde el helicóptero, así como se enfrentan durante tres meses a todos los retos que les plantee el concurso con pruebas de resistencia y de superación que resultan realmente duras si tenemos en cuenta el factor hambre y el debilitamiento de los participantes. ¿Será este el motivo por el que ya no se hace precisamente una de sus pruebas más populares pero también más sorprendentes? Descubrimos ahora por qué ‘Supervivientes’ ya no tiene la llamativa prueba de fuego.

La prueba de fuego de Supervivientes

La prueba de fuego siempre ha sido una de las pruebas más increíbles de ‘Supervivientes’. Una prueba que se solía realizar en la palapa, el espacio en el que se reúnen los concursantes en las galas principales, y en la que tenían que mojarse el cuerpo para luego aguantar frente a una «lengua de fuego» durante un mínimo de dos minutos. El concursante que más aguantaba se convertía en líder de la semana pero parece que tras muchas temporadas realizándose, el programa eliminaba esta prueba hace ya dos años y no parece que vaya a retomarla tampoco para la edición de 2022.

¿Cuál es el motivo? Por lo visto la dureza de la misma. No es que el resto de pruebas, como la de la apnea o la de la noria no sean duras, pero quizás la de la lengua de fuego era la que conllevaba un mayor riesgo para los participantes que solían acabar siempre bastante rojos e incluso con alguna que otra quemadura de pestañas.

Fue en la edición de 2019, en la que ganó el cantante Omar Montes y participaron entre otros, la famosa Isabel Pantoja, cuando se produjo por última vez la prueba de fuego. Desde entonces ya no se ha vuelto a hacer y casualmente fue en esta edición donde dicha prueba generó cierta polémica cuando Montes se quejó a la organización de que la llama de fuego había estado más cerca cuando él se había sometido a la prueba. Algo que hizo estallar las redes sociales y de hecho, que muchos espectadores se quejaran de lo mismo, demostrando con imágenes que por ejemplo Colate o Carlos Lozano tenían la llama mucho más lejos de Montes.

Quizás esta queja fuera otro de los motivos por los que desde entonces ya no ha habido dicha prueba, aunque quien sabe si en la edición que comienza este jueves 21 de abril, dan la sorpresa y tal vez la recuperan. No nos quedará otra que esperar hasta que arranque la nueva temporada del reality más esperado de la temporada.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias