HappyFM
Series

Muere Matan Meir, productor ejecutivo de la serie ‘Fauda’, en Gaza

En pleno combate

  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Matan Meir, productor ejecutivo de la serie Fauda, ha muerto en un combate en plena guerra entre Israel y Gaza. Se encontraba al norte de la Franja junto a otros soldados de su pelotón cuando les sorprendió una explosión junto a un túnel en Beit Hanoun.

Aunque su verdadera profesión era en el mundo audiovisual, decidió tomar parte del conflicto como otros muchos personajes famosos de israelíes. La triste noticia fue anunciada por el parte oficial del Gobierno y confirmada por el equipo de la serie en sus redes sociales.

«Estamos devastados por tener que compartir que uno de los miembros de nuestra familia Fauda, Matan Meir, murió en combate en Gaza. Matan era un miembro integral. El elenco y el equipo están desconsolados por esta trágica pérdida. Extendemos nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Matan. Que su alma descanse en paz», así se han despedido sus compañeros.

A sus 38 años el productor había decidido formar parte del 697° Batallón de la 551° Brigada que se encuentran en territorio palestino para enfrentarse a Hamas.

El fallecido formaba parte del equipo de una serie muy famosa en Israel, aunque en España no ha tenido ningún tripo de trascendencia pese a estar disponible en la plataforma Netflix. Estrenada en el año 2o16, Fauda cuenta parte de la realidad que se vive entre Israel y Gaza, centrada especialmente en el trabajo de los agentes secretos israelíes y su lucha contra el terrorismo.

Pero el productor no es el único de los miembros de la serie que ha tomado parte del conflicto. Varios actores como Lior Raz e Idan Amendi también se han alistado y no han dudado en mostrarse en redes sociales para dar ejemplo.

Matan Meir forma parte de los más de 1200 fallecidos del bando israelí que ha dejado el conflicto desde que comenzó en el pasado mes de octubre.