Muere Fernando Botero a los 91 años, el artista colombiano universal
Muere repentinamente Maddy Anholt, reconocida actriz británica, a los 35 años
Austin Majors: se filtra la causa de la trágica muerte del actor a los 27 años
Muere trágicamente Tiago Eugénio, reconocido youtuber, a los 28 años
Fernando Botero era uno de los artistas colombianos más conocidos en todo el mundo gracias a sus pinturas y esculturas que están repartidas por lugares de todo el mundo. Era conocido especialmente por las figuras voluminosas que lucían siempre los protagonistas de sus obras.
La triste noticia de su muerte la ha confirmado el periodista Julio Sánchez en la emisora colombiana W Radio, anunciando la pérdida de una de las más ilustres figuras de su país. A los 91 años ha fallecido por causas que no han sido desveladas por el momento.
Uno de los primeros en lamentar su muerte ha sido el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, que le dedicaba unas palabras en su cuenta oficial de Twitter: «Lamentamos profundamente la partida de Fernando Botero, uno de los más grandes artistas de Colombia y del mundo. Siempre generoso con su país, un gran amigo, y apasionado constructor de paz. Nuestras más sinceras condolencias a toda su familia».
Aunque era un artista universal, Fernando Botero tuvo una conexión especial con España, llegando a vivir en nuestro país. En 1992 realizó una exposición dedicada al mundo de la tauromaquia, otra de sus grandes pasiones, en Sevilla titulada La corrida.
Otra de las ciudades en las que más presente ha estado, y seguirá estándolo, es Madrid. En 1994 se realizó la exitosa exposición de esculturas en las calles Botero en Madrid con un enorme éxito por parte de los ciudadanos. Como regalo a la ciudad quedó Mujer con espejo, que se convirtió en un regalo del escultor a la ciudad y que se puede visitar en la plaza de Colón accesible para los viandantes.
La vida personal de Fernando Botero
Más allá de los premios y de que sus obras fuesen subastadas por grandes cantidades de dinero, el colombiano tuvo una agitada vida sentimental llegando a casarse en tres ocasiones. Su primera mujer fue Gloria Zea, teniendo tres hijos en los cinco años que duró el matrimonio.
Lo último en HappyFM
-
¿Sigue abierto El Pedrusco de Aldealcorvo en Madrid después de ‘Batalla de restaurantes’?
-
Ya no te acuerdas del romance que mantuvo Edurne con un compañero de ‘Operación Triunfo’
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 9 al 11 de diciembre de 2025
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: Evren se sincera como nunca con Naz
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: llega un falso detective
Últimas noticias
-
El G-4, el insólito método con el que España ganó su primera Davis hace 25 años: «Revolucionó el tenis»
-
Lo primero que debes hacer si te toca el Gordo de Navidad, según la administración más premiada de Valencia
-
El PSOE apalabró con Salazar trabajos de consultoría meses después de conocerse las denuncias por acoso
-
Sindicatos médicos: «Ante el desprecio de Mónica García, el único camino es la movilización masiva»
-
Los médicos en huelga a Mónica García: «No seas hipócrita y respeta nuestros derechos»