Televisión

¿Cuándo y dónde se grabó ‘Maestros de la costura 5’?

Maestros de la costura
Maestros de la costura
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Maestros de la costura’ continúa ocupando la noche de los martes en TVE. Aunque sus audiencias han descendido peligrosamente en esta edición, el talent de costureros sigue teniendo una gran legión de fans. Te contamos cuándo y dónde se grabó la quinta edición.

Tras pasar lo peores momentos de la pandemia, la productora del reality decidió comenzar las grabaciones a finales del mes de octubre de 2021.  Raquel Sánchez Silva continúa como presentadora, y los jueces Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G. Palomo también se mantienen en su puesto.

Maestros de la costura

Este año, el talent ha querido cambiar su formato para incluir a algunos de los grandes concursantes de las anteriores ediciones. Eduardo Navarrete (1ª temporada), Isabel Gomila (2ª temporada), Borja Hernández y Margarita Fernández-Ballesteros (3ª temporada), y Laura Manzano y Lluis Mengual (4ª temporada) se enfrentan a los nuevos aprendices.

El sucesor de Ancor, ganador de la cuarta edición, saldrá de un plató del que poco se sabe. A pesar de ser visto cada semana por millones de espectadores, lo cierto es que no es tan conocido como los estudios como los de Mediaset,El hormiguero’ o el teatro de ‘La resistencia’.

Camerinos de 'Maestros de la costura'. Fuente: Estudios NonStop
Camerinos de ‘Maestros de la costura’. Fuente: Estudios NonStop

Aunque no hay opción a asistir como público, para poder ver a los aspirantes a ‘Maestros de la costura’ habría que trasladarse hasta la localidad madrileña de Fuente el Saz del Jarama. Allí se ubican unos enormes estudios de televisión en los que se graban éste y otros programas.

Los costureros comparten casa con sus compañeros de productora de ‘MasterChef’, que hasta el año 2015 se grababa en los desaparecidos Estudios Buñuel. Tras su derribo, los cocineros se trasladaron a las afuera de la capital.

Plato de Maestros de la costura. Fuente Estudios NonStop
Plato de Maestros de la costura. Fuente Estudios NonStop

Allí se han grabado otros programas como ‘El cielo puede esperar’, de Movistar; ‘Ben10’, de Boing; ‘La noche de Rober, de Antena 3; y ‘Jugando con las estrellas’, que fue emitido también en TVE, con Jaime Cantizano como presentador.

Tal y como se puede ver en la web de ‘Estudios NonStop’, se puede ver que Maestros de la costura cuenta con un enorme plató de 1.000 metros cuadrados y 8 espectaculares camerinos con todo tipo de comodidades.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias